jueves, 2 de marzo de 2017

LA GRAN GALERÍA DE ACAPULCO ABRE SUS PUERTAS PARA RENDIR HOMENAJE AL ESCRITOR JOSÉ AGUSTÍN

Acapulco, Gro., 2 de marzo de 2017.- Con una exposición fotográfica, el Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura brindará un tributo al reconocido escritor mexicano José Agustín, quien de nuevo visita su tierra natal para encabezar un evento con una perspectiva íntima en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco el viernes 3 y sábado 4 de marzo.

La Secretaría de Cultura Guerrero invita al público en general para que se unan a esta celebración literaria con un montaje especial de fotografía y vídeo que aglutinará a familiares, amigos y promotores culturales guerrerenses que se unen para continuar las muestras de afecto y reconocimiento a José Agustín, considerado uno de los máximos exponentes de las letras en México.

Este viernes 3 de marzo, partir de las 6 de la tarde, la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco se inaugurará una exposición de fotografías seleccionadas por el autor y su familia para compartir con el público. Asimismo, los reconocidos escritores Hernán Lara Závala, Gerardo de la Torre, Alberto Blanco y Humberto Musacchio, amigos personales de José Agustín, realizarán una charla en la que compartirán facetas y anécdotas de vida que han compartido desde su perspectiva literaria y personal.

El sábado 4 de marzo, a partir de las 16:00 horas, el público en general podrá disfrutar de  la proyección del cortometraje “Luz extrema”, producido por el propio José Agustín, además de los documentales realizados en su vida y obra, bajo la producción de Canal 11. Asimismo, a partir de las 18:00 horas, en la mesa titulada “En las rutas de…”, los escritores Yolanda de la Torre, José Agustín Ramírez “Tino”, Gustavo Martínez Castellanos y Carlos Altamirano Bustos abordarán una charla sobre la obra de José Agustín, como inspiración desde la lectura, la escritura y la promoción cultural.