domingo, 19 de marzo de 2017

IMSS E INEA OFRECEN CURSOS PARA ACREDITAR NIVEL PRIMARIA Y SECUNDARIA

Al ingresar, se aplica una evaluación para identificar en el nivel académico en el que se encuentra la persona

Porque nunca es tarde para superarse, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) invita al público en general a sumarse a los cursos de alfabetización de nivel básico, primaria y secundaria.

Los cursos, completamente gratuitos, contribuyen a la población que así lo desee, logre una meta, tanto en su nivel académico que le permita obtener un mejor empleo, como en superación personal, indicó el Instituto.

El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales delegacional, José Armando García Larumbe, indicó que el curso ya comenzó, sin embargo, las personas que deseen ingresar lo pueden hacer, ya que al inscribirse se les hará una evaluación para saber su nivel de aprendizaje.

Los requisitos para inscribirse a nivel primaria se requieren dos juegos de copias de los siguientes documentos: CURP (Clave Única de Registro de Población), acta de nacimiento, comprobante de domicilio, dos fotos tamaño infantil en blanco y negro, identificación oficial con fotografía.

Para el nivel secundaria los mismos oficios, pero se anexan las copias del certificado de primaria. Además del aprendizaje, se podrá obtener el certificado emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en seis meses o un año, explicó García Larumbe.

Los interesados pueden inscribirse, en el Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, ubicado en avenida Cuauhtémoc # 95, colonia Centro, o bien comunicarse a los teléfonos 483-28-91, 480-23-15, en un horario de servicios de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas.


Destacó que el IMSS es una institución comprometida con los derechohabientes y público en general que se interese en las actividades que se ofrecen en el CSS, ya que se imparten también cursos que pueden ayudar en el desarrollo económico familiar y toda una gama de actividades y disciplinas físicas para iniciarse en una vida activa y saludable.