jueves, 9 de marzo de 2017

GOBIERNO ATIENDE A POBLADORES DE ALPOYECA


Chilpancingo de los Bravos, Gro; 09 de marzo 2017.- Después de que pobladores tomaran el Ayuntamiento y retuvieran a nueve policías municipales en demanda de la desaparición de la policía comunitaria el pasado miércoles, el Subsecretario para Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel, se reunió con representantes del grupo de inconformes de la población  de Alpoyeca.

En la reunión acordaron solucionar los problemas que los tienen confrontados, comprometiéndose a no realizar acciones violentas.

Por su parte, la Subsecretaria de Gobierno para Asuntos Agrarios se comprometió a contactar al actual presidente de Bienes Comunales de Alpoyeca,  Artemio Ortiz Morales y a los demás integrantes del comisariado y del consejo de vigilancia para invitarlos y que se integren a la próxima reunión; también se realizará un análisis detallado del proceso para el cambio de destino de tierras iniciando por el anterior Comisariado de Bienes Comunales, a efecto de conocer si este cumple con lo señalado por la Ley Agraria.

El Vicefiscal de Prevención, Alejandro Santos, señaló que se debe privilegiar la conciliación y por parte de la Fiscalía se hará todo lo que se esté al alcance para coadyuvar en la solución de la problemática.

Se programó una nueva reunión para dar seguimiento al tema para el día jueves 16 del presente año en las instalaciones de la CDI en Tlapa.

Asistieron a la reunión, además de los pobladores, Osiel González Almazán, Presidente Municipal de Alpoyeca; Carlos Bernal Cuevas, Representante de la Procuraduría Federal y Protección al Ambiente;   Jesús Ramírez Hernández, Representante de Comisión de Derechos Humanos del Estado, el  representante de Tribunal Unitario Agrario XII y el Vicefiscal.