jueves, 30 de marzo de 2017

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. LA CAPITAL: DE M.A.L. EN PEOR.

Además de la inseguridad, la escasez de agua entubada y miles de baches y toneladas de basura tiradas en las calles, la población de Chilpancingo tiene que soportar otro flagelo aún más peligroso: El alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), quien hace un gris y mediocre papel que en nada abona a la gobernabilidad de la zona centro.

Decenas de millones de pesos han sido ministrados por la Federación para invertirlos en materia de seguridad para la capital de Guerrero, pero la comuna de Chilpancingo “esconde”, “desvía” o “jinetea” el dinero; esto solo lo sabe el munícipe Marco Antonio Leyva (MAL). Los regidores le exigen cuentas claras sobre el destino de esos recursos.

Ante la exigencia del paradero de decenas de millones de pesos para el programa de seguridad, que brilla por su ausencia, el alcalde responde con mentiras difamando a sus críticos a través de las redes sociales o mediante conferencias de prensa con la presencia de reporteros “a modo” (incondicionales).

Cuando el dirigente de la Coparmex Adrián Alarcón Ríos denuncia que el alcalde no hace absolutamente nada para brindarles seguridad a los empresarios de la capital, el munícipe le responde con infundios a través de redes sociales.

Además de los empresarios de la zona centro, un gran segmento de la población de Chilpancingo está en contra del “trabajo” del alcalde MAL, quien ha resultado el peor de los ex munícipes, por su indolencia, actos de corrupción y nepotismo en la comuna que dirige. Resultó peor que los ex presidentes: Efrén Leyva Acevedo (primo hermano de MAL) o Jorge León Robledo, por citar a dos.

Hasta el pasado mes de diciembre del 2016 todo se encontraba listo para la destitución del alcalde de Chilpancingo MAL; los poderes Ejecutivo y Legislativo estaban de acuerdo con el relevo, pero algo rato pasó (no quisieron raspar al PRI) y el munícipe sigue campante en el cargo, pese a los garrafales errores de éste.

Mientras tanto, la inseguridad y violencia continúa en Chilpancingo; pero bajó “tantito” gracias al Obispo Salvador Rangel Mendoza, quien confesó haber dialogado en el averno con los diablos jefes de grupos delincuenciales a quienes conminó a la paz; tal vez temporalmente le hicieron caso al prelado, pero la gente se pregunta: ¿hasta cuándo?... De todos modos la capital de Guerrero va de MAL en peor.

UAGro: SALDAÑA RECIBE CONSTANCIA.

Con temple y madurez política asumió su triunfo el Rector (electo) de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, y luego evitó hacer escarnio contra sus adversarios; ni tampoco les reclamó a los universitarios que no votaron por su ex candidatura única.

Saldaña Almazán, ganó las elecciones del pasado 23 de del actual al lograr casi 67 mil votos, de un total de 71 mil 182 universitarios que sufragaron en las urnas.

El ganador al máximo estrado universitario jamás se burló de sus adversarios, a pesar de que éstos le arrojaron lodo, le hicieron guerra sucia y hasta acudieron ante tribunales estatales y federales en materia electoral. Javier, les dio una cátedra de alta clase política a los nostálgicos y autollamados “insurgentes”.

Ayer, el Consejo Universitario de la UAGro, dio a conocer su dictamen sobre los resultados de la votación en sesión extraordinaria, donde Saldaña Almazán fue ratificado como rector (electo) para otro periodo de cuatro años.

Será el próximo 6 de abril cuando Saldaña Almazán rinda protesta estatutaria ante el Consejo Universitario, para un periodo del 2017 al 2021.

La ceremonia donde Saldaña Almazán rendirá protesta ante el CU de la UAGro, se llevará a cabo en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco, a las once horas, con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, miembros de su gabinete, senadores, diputados federales y locales; rectores de universidades del país, invitados especiales, ex rectores de la máxima casa de estudios de esta entidad y estudiantes y catedráticos, entre otros… Punto.