martes, 28 de marzo de 2017

ENCABEZA EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO EL SORTEO ALUSIVO AL TIANGUIS TURÍSTICO DE ACAPULCO 2017


Acapulco, Guerrero a 28 de marzo de 2017.- Al participar en la ceremonia del sorteo número 3620, alusivo al Tianguis Turístico de Acapulco 2017 de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores expresó su agradecimiento al director de esa dependencia, Pedro Pablo Treviño Villarreal por la edición conmemorativa dedicada al puerto de Acapulco, el cual es un homenaje a la tradición y vocación de servicio de este destino de playa.

"Reitero como gobernador del estado de Guerrero mi enorme agradecimiento a la Lotería Nacional", dijo y deseó la mejor de las suertes a los participantes.

En punto de las ocho de la noche el jefe del Ejecutivo estatal dio el campanazo de inicio al sorteo del martes 28 de marzo, en cuyo premio mayor fue de 18 millones de pesos a repartir en tres series, resultando ganador el boleto marcado con el numero 24 649.

En la ceremonia protocolaria, el gobernador de Guerrero dijo que el lograr que el  Tianguis Turístico  se realizara de nueva cuenta en el puerto fue una "gran decisión y firmeza" y agradeció a todos los que han participado en la organización de este evento de gran relevancia para el turismo internacional.

Con la presencia del  subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico y representante del Secretario de Turismo Federal, Gerardo Corona, el director de la Lotería Nacional agradeció las facilidades para que este sorteo se realizara en Acapulco y destacó que desde el 2009, el estado de Guerrero ha ganado 20 veces el premio mayor.

"Que podamos coleccionar esta imagen conmemorativa de este Tianguis Turístico que se hace en Acapulco y es por eso que imprimimos nuestro billetes con la imagen y dedicamos el sorteo a este importante acontecimiento en nuestro país en el sector turístico", añadió.

Enseguida Treviño Villarreal entregó al gobernador  una reproducción ampliada de un billete conmemorativa de este sorteo así como una réplica del edificio de la Lotería Nacional.

Por último se tomaron la foto  oficial con los niños gritones de la Lotería Nacional.


Estuvieron presentes la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; el secretario de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez; el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre; el director de Comercialización de la Lotería Nacional, Javier Bolaños y la representante de la Segob, Leslie Pineda.