jueves, 23 de marzo de 2017

Elementos del Ejército Mexicano rescataron con vida a cuatro personas, entre ellas una menor de edad, quienes fueron privadas de su libertad en el municipio de Iguala, y detuvieron a cinco presuntos secuestradores.
El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que los miembros del Ejército Mexicano destacamentados en Iguala recibieron un reporte del C4 sobre el secuestro de varias personas que, al parecer, eran trasladadas en dos vehículos, uno de ellos tipo Tsuru color rojo, en dirección a la comunidad de Acayahualco.
Los elementos de las fuerzas armadas se dirigieron hacia esa población e implementaron un operativo de búsqueda y localización de las personas privadas de su libertad.
En el trayecto localizaron accidentada una camioneta Ford Ranger color blanca con uno de los presuntos secuestradores a bordo, y al revisar el interior del vehículo localizaron dos armas de fuego.
Enseguida, a orilla de la carretera que lleva al poblado de Acayahualco detectaron abandonado el vehículo Tsuru color rojo con placas de circulación TXX-924 del estado de Puebla, por lo que ampliaron el operativo de búsqueda y rodearon un cerro cercano.
Ahí detuvieron a 4 individuos más y liberaron a cuatro personas que, sin temor a equivocarse, señalaron a los detenidos como quienes poco antes los privaron de su libertad, e inclusive ya habían solicitado el pago de rescate a sus familiares.
Los detenidos dijeron llamarse Salvador N, de 29 años; Wilman N, de 33; Valentín, de 22; Eynar, de 24 años, así como un menor de edad, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.