jueves, 9 de marzo de 2017

EL PROGRESO LLEGARÁ, SI APOSTAMOS A LA EDUCACIÓN: HÉCTOR ASTUDILLO




* Entrega el gobernador en el ITA dos edificios y unidades motrices, sumando una inversión por 48 millones de pesos
Acapulco, Gro., 9 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró en el Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) dos edificios departamentales Tipo II y entregó un autobús de 47 plazas, un vehículo Crafter de 22 de plazas y un vehículo utilitario.
Al cumplir con un compromiso más en el renglón de la educación y con el ITA, el Ejecutivo estatal asistió a este plantel a develar la placa del segundo inmueble, de los dos que se pusieron en funcionamiento  e hizo entrega de las unidades, que suman una inversión de 48 millones de pesos, 45 de los dos edificios y 3 millones en equipamiento.

Héctor Astudillo expresó que “El progreso llegará más rápido y más contundentemente si apostamos a la educación. Invertir, dar y apoyar a la educación es realmente demostrar el compromiso que se tiene con esta tierra maravillosa que es Guerrero y hoy especialmente Acapulco”,

Durante la ceremonia, en la que el director del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), Eliot Joffre Vázquez, dio la bienvenida y agradeció lo que ha hecho por este plantel educativo, el gobernador dijo que al realizar un recorrido por las instalaciones, durante el trayecto le hicieron varias peticiones de equipo educativo.

Astudillo Flores señaló que con el funcionamiento del Macrotúnel buscará que el sistema de transporte Acabús pase por esta vía para que traiga beneficio a los estudiantes del Tecnológico de Acapulco, pues los acercará a este plantel de manera más rápida y segura.

El mandatario, confirmó también, la inversión para hacer la fachada del Instituto Tecnológico de Acapulco, además de explicar el porqué de la presencia de militares en esta zona, donde señaló que hay más de 150 planteles educativos y el compromiso de su gobierno es dar seguridad a la población estudiantil, docente y directivos.

INVERSIÓN DE 48 MILLONES EN EL ITA

El director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que con esta obra se beneficiará a mil 260 estudiantes, 28 maestros y 60  directivos. Del total de la inversión, 45 millones fueron para la construcción de los edificios y 3 para equipamiento.

Con ello se dota al ITA de 28 aulas didácticas, ocho módulos de servicios sanitarios, escaleras, vestíbulos, áreas de secretarias, jefaturas de departamentos.
En tanto que los estacionamientos cuentan con red de energía eléctrica y obra exterior, lo que incluye plaza y andadores, red eléctrica, red sanitaria, cisterna, pozo de absorción, fosa séptica, alumbrado exterior, muro de contención y subestación eléctrica.

De igual manera, se entregaron mil 260 butacas, 30 pintarrones, 28 sillas y mesas para maestros, 28 lockers, 60 escritorios y sillas, dos mesas para sala de juntas, 56 sillas para sala de juntas, 40 archiveros de cuatro gavetas, dos pantallas de proyección de pared y dos frigo bar.

Dentro del parque vehicular se incluyó un autobús de pasajeros con 47 plazas, una camioneta tipo van para 22 personas y una camioneta de cinco puertas.

A nombre de los alumnos, Carolina Ortiz Castañeda, estudiante de ingeniería en Gestión Empresarial, agradeció al gobernador su disposición por seguir ayudando al Instituto Tecnológico de Acapulco, acciones que traen beneficio a  4 mil 500 alumnos de las siete carreras.