jueves, 16 de marzo de 2017

DIALOGA EL MANDATARIO CON TOTOLAPENSES




·        Retoman paulatinamente clases en San Miguel Totolapan, confirman el gobernador Héctor Astudillo y alcalde Juan Mendoza

·        Acuerda gobernador reforzar seguridad, seguimiento a casos delictivos y acudir nuevamente a reunirse con pobladores de Totolapan

·        Desde hace ocho años la violencia en Totolapan: Alcalde

Chilpancingo, Gro., 16 de marzo de 2017.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, informó que paulatinamente se están retomando las clases en escuelas de San Miguel Totolapan, se reforzará la seguridad en esa zona y acudirá en un lapso de 10 días para reunirse con totolapenses en esa municipalidad que enfrenta violencia desde hace ocho años.

El mandatario estatal, acompañado del alcalde de filiación perredista, Juan Mendoza Acosta, en conferencia de prensa, explicó que sostuvo una reunión de tres horas con una comisión de totolapenses que plantearon problemáticas y propuestas de solución para el desarrollo de ese municipio de la zona de Tierra Caliente.

"El tema del regreso a clases estuvimos platicándolo con algunos maestros y padres de familia que vinieron, las clases en la cabecera municipal están casi restablecidas, tenemos que hacer más trabajo en San Miguel Totolapan y en los pueblos", explicó el gobernador Astudillo.

El Ejecutivo guerrerense, en todo momento estuvo acompañando del primer edil de San Miguel Totolapan, señaló que son 35 planteles que han recuperado sus actividades y seguirá reforzándose la seguridad para dar confianza al resto de los planteles, a alumnado, padres de familia y maestros.

En voz del alcalde Mendoza Acosta, quien durante la reunión sostenida durante tres horas, expresó que desde hace ocho años se registra una escalada de violencia en San Miguel Totolapan y precisó que unos 300 elementos del Ejército Mexicano resguardan actualmente a los totolapenses.

Acompañado del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, ante los representantes de diversos sectores sociales de Totolapan, el gobernador Héctor Astudillo Flores se comprometió a hacer todo lo que esté a su alcance para que en ese municipio gocen de mayor seguridad.

Durante la reunión, el mandatario dijo que "soy sensible al reclamo de seguridad" por lo que habrá de darle seguimiento a los planteamientos realizados en los ocho intervenciones que se dieron en la reunión con regidores, representantes del Movimiento por la Paz y pobladores de San Miguel Totolapan.
--