martes, 7 de marzo de 2017

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Osorio Chong: ¿ave de mal agüero?

Cada vez que Miguel Ángel Osorio Chong viene a Guerrero, es para decir que el gobierno federal está reduciendo la violencia generada por los grupos del crimen organizado que se disputan el control y trasiego de enervantes.
Se va e inmediatamente los criminales hacen de las suyas, por lo que el discurso del secretario de Gobernación se revierte.

Este lunes 6 inauguró el puente Barra Vieja-Lomas de Chapultepec, en Acapulco, en donde advirtió que se enfrentará con toda fuerza a la delincuencia organizada.

“Que sepan los criminales que vamos tras ellos”, dijo.

Tal vez los generadores de la violencia en Guerrero lo tomaron como un reto. Nomás en Chilpancingo se registraron 5 ejecuciones, entre los occisos, un ex funcionario municipal.

Mientras que en el municipio de Taxco de Alarcón, un taxista y un montador fueron privados de la vida.

En donde sí se ha reducido el índice de homicidios es en el puerto de Acapulco, ya que solamente una persona fue asesinada a puñaladas en la popular colonia Progreso.

Este martes, Chilpancingo se volvió a teñir de sangre. A las 07:20 horas se reportó el hallazgo de un hombre asesinado a balazos y embolsado sobre la calle Nicolás Bravo, esquina con cerrada de Bravo, de la colonia Progreso. Tenía una cartulina con un mensaje que le dejaron sus victimarios.

A las 06:00 horas fue encontrado en la carretera federal Iguala-Chilpancingo, a la altura de la localidad de Zacacoyuca, municipio de Iguala, el cadáver desmembrado de un varón. Junto a los restos fue encontrada una cartulina con un mensaje.
En Zihuatanejo, una persona fue ejecutada de diez balazos y en la espalda se le apreciaban huellas de tortura. Los hechos se registraron después del mediodía a espaldas del Conalep.

Y lo peor ocurrió en El Manguito, municipio de Chilapa de Álvarez, en donde fueron encontrados seis cuerpos desmembrados y en estado de putrefacción, mismos que estaban dentro de 13 bolsas negras.

Sin lugar a dudas, fue una jornada violenta. Lo cual es lamentable.
Y todo ha ocurrido a partir de la visita del secretario de Gobern
ación a la entidad. Y no es la primera vez que esto ocurre. Cada vez que viene se registran hechos violentos a pesar de que él asegura que la violencia va a la baja en Guerrero.

Hay quienes han sugerido en las redes sociales que mejor ya no venga a la entidad suriana, ya que es ave de mal agüero. ¡Zas!

No está mal que la Federación envíe más efectivos de la Gendarmería y del Ejército a Guerrero. Lo cuestionable del asunto es que no detienen a peces gordos, sino a puro charalito.

Los guerrerenses reclaman que la violencia cese y que los criminales sean sometidos bajo el imperio de la ley para que paguen por el daño que han causado a la sociedad.

La semana pasada, no olvidemos, un reportero (Cecilio Pineda Birto/director del diario “La Voz de Tierra Caliente”) fue asesinado en Ciudad Altamirano, evidenciando de esa manera la falta de garantías de seguridad para que los comunicadores puedan desarrollar libremente su actividad.
El señor Osorio Chong aspira ser presidente de la República, pero si no sale de su burbuja, simple y sencillamente se quedará como el chinito: “nomás milando”. ¡Zas!

OTRA MÁS DE FELÍCITAS

La que sigue acumulando acusaciones en su contra, es la alcaldesa de Mártir de Cuilapan (Apango), Felícitas Muñiz Gómez.

Ahora no es por irregularidades financieras ni por actos de nepotismo, sino de atentar contra la vida del síndico Benito Sánchez Ayala.

Sánchez Ayala es uno de los ediles opositores a la alcaldesa y quien la ha denunciado por graves irregularidades financieras desde el inicio de la administración, y que el pasado jueves fue atacado a balazos sobre la carretera Apango-Ahuexotitlán. Los disparos solamente impactaron en el parabrisas de la camioneta Jeep Patriot en el que se transportaba.

“De lo que no tengo ninguna duda que la actora intelectual de esos hechos, es la señora Felícitas Muñiz, a quien responsabilizo de este atentado contra mi vida y de lo que pudiera ocurrir en lo personal y a mi familia”, señaló en su queja presentada ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias