martes, 21 de marzo de 2017

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Acapulco y el impulso al turismo

El puerto de Acapulco dio la nota positiva al inicio de esta semana. Y no solamente por la reducción de homicidios, sino por el aumento de la ocupación hotelera con motivo del fin de semana largo, por el natalicio del presidente Benito Juárez. Por lo que quedó demostrado que el principal destino turístico de la entidad sigue en la preferencia de los turistas nacionales y extranjeros.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal, Acapulco amaneció el domingo con el 93 por ciento de las habitaciones ocupadas. O sea, 36 puntos más que los que se registraron el sábado, cuando la ocupación fue de 57 por ciento.

El gobernador Héctor Astudillo Flores festinó desde el sábado la llegada de miles de turistas al puerto de Acapulco y otros destinos turísticos de la entidad.
Fue durante la inauguración del Campeonato Internacional de Tiro con Escopeta Acapulco 2017 en el que señaló que Acapulco “está viviendo una ruta muy buena, muy positiva”. Además, dijo que esta semana arrancará la Convención Bancaria, por lo que se espera la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, banqueros y empresarios del país.

El Campeonato Internacional de Tiro con Escopeta Acapulco 2017 que arrancó el pasado sábado en la localidad de San Antonio durará una semana, en donde participan 242 competidores de 35 países y que es organizado por la International Shootihg Sport Federation.

Qué bueno que Acapulco sea sede de importantes eventos, ya que de esa forma se genera una importante derrama económica y se fortalece el turismo.
Algunas dependencias federales, como es el caso de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), vigiló que los prestadores de servicios y tiendas departamentales no abusaran de los precios.

Saúl Montúfar Mendoza, delegado de la Profeco en la entidad, realizó recorridos en playas, centros comerciales, centrales de autobuses y el aeropuerto, para brindar asesoría a consumidores, e informó que solamente recibió una queja de un estacionamiento de Caleta.

Ojalá los efectivos policiacos de los tres órdenes de gobierno, así como el Ejército y la Marina, sigan patrullando las calles del puerto para garantizar la seguridad de los acapulqueños y los turistas que visitan el puerto, porque la seguridad no solamente debe prevalecer en la zona turística, sino en todo el municipio.

Por otra parte, la Dirección de Turismo municipal de Acapulco dio a conocer que hay más de 34 mil citas de negocios preestablecidas para el Tianguis Turístico 2017, del 27 al 30 de marzo.

El titular de dicha dependencia, Alejandro González Molina, confirmó la asistencia de 85 países, lo cual supera los 69 asistentes al Tianguis que registró Guadalajara el año pasado.

No cabe duda que el gobierno de Héctor Astudillo le apuesta al turismo y mejorar la imagen de Acapulco. Y qué bueno que el gobierno de ese municipio coadyuve para que el puerto le vaya bien.

ROBESPIERRE, EL INSENSIBLE

El que se está ganando el repudio de la base trabajadora del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), es Robespierre Robles Hurtado, magistrado presidente de dicho órgano jurisdiccional, ya que se niega atender las demandas de los que ahí laboran.

Este martes alrededor de 30 sindicalizados protestaron en la Ciudad Judicial, con sede en Chilpancingo, para exigirle al presidente del TSJ atender sus peticiones de incremento salarial, fondo de ahorro y prestaciones sociales. Y no sólo eso. También lo acusaron de no despachar en su oficina y no responder los mensajes en Facebook, red social en la que se pasa largos ratos para presumir su frivolidad.

Lamentable que los guerrerenses tengan a un representante del Poder Judicial que le valga un soberano comino el derecho de los trabajadores. Y, peor aún, un personaje que llegó a ser magistrado sin tener carrera judicial.

ENTRE OTRAS COSAS… El candidato de unidad a la rectoría de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, cerró campaña este martes en Acapulco y Chilpancingo, y reiteró su compromiso de seguir impulsando la academia y la ciencia en la máxima casa de estudios de la entidad.

El jueves 23 se llevará a cabo la elección de rector y se espera la participación de la mayoría de los universitarios para ejercer su derecho al voto.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias