martes, 14 de marzo de 2017

(AUDIO) IMSS GUERRERO AMPLIA VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA ESTACIONAL

 Se cumplió la meta inicial de aplicación de 140 mil 278 dosis
·        Fortalece IMSS esta medida por tres mil vacunas más que se aplicarán de manera indiscriminada en todos los grupos de edad

Con el objetivo de fortalecer las medias de prevención en beneficio de la población derechohabiente, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero extiende la campaña de vacunación contra la influenza estacional.

Con una meta inicial de 140 mil 278 dosis, el Instituto informó que esta cantidad de aplicaciones fue cubierta en un 100 por ciento, sin embargo, debido a la demanda de la vacuna y fortaleciendo las medidas de prevención, se aplicarán tres mil dosis extra.

El coordinador auxiliar en Salud Pública, Humberto Reyna Echaniz indicó que las dosis extras no van dirigidas a un grupo en específico, sino que se otorgará de manera indiscriminada para todos los grupos, con el objetivo de proteger su salud.

Destacó que actualmente se han aplicado 140 mil 578 vacunas, por lo que reitera la invitación para que apliquen el biológico, pueden acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana a solicitarla, sean o no derechohabientes del Seguro Social, o bien, acudir a la dependencia de salud a la que pertenezcan.

Las recomendaciones para la prevención de la influenza son el  reforzar sus hábitos de higiene, tales como lavarse las manos con agua y jabón, cubrirse la boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo al momento de toser o estornudar, y tirar inmediatamente el pañuelo a la basura, posteriormente lavarse las manos.


Reyna Echaniz detalló que los síntomas de la influenza, son: dolor de cabeza, congestión nasal, fiebre alta de inicio súbito (generalmente más de 38°C), tos, ardor y/o dolor de garganta y dolor muscular y de articulaciones se debe acudir a las unidades médicas correspondientes para la atención oportuna y así evitar posibles complicaciones.