jueves, 23 de marzo de 2017

ASEGURA LA BOM-ACAPULCO EN EL KILÓMETRO 22 A SEIS JÓVENES EN POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA



Chilpancingo, Guerrero, 23 de marzo de 2017. En hechos distintos, elementos de la Policía Estatal Acreditable y del Ejército Mexicano asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM-ACAPULCO) que instalaron un puesto de seguridad y vigilancia en el poblado Kilómetro 22 del municipio de Acapulco, aseguraron a seis jóvenes luego de que fueran sorprendidos en posesión de presunta droga.  

En una primera acción, el día de ayer, aseguraron a Karen Guadalupe “N” de 25 años de edad y a José Alberto de 37 años, quienes viajaban como pasajeros en un vehículo del transporte público (taxi) de la ruta Kilómetro 30 - Las Cruces; luego de una revisión, a estas personas les fueron localizadas 4 bolsas de plástico con hierba verde seca con características propias de la marihuana y un peso total aproximado de 140 gramos.

En tanto, el día de hoy lograron el aseguramiento de Cristóbal “N” y Jim “N” de 29 y 22 años de edad, respectivamente, ambos de oficio obreros, los cuales también viajaban en un taxi de la misma ruta y a quienes les fueron encontradas 10 bolsas de plástico de presunta marihuana con un peso total aproximado de 50 gramos; en otra acción, fue asegurado Mario “N” de 26 años de edad, originario de la comunidad de Anenecuilco, Morelos, de ocupación chalán de albañil, a quien le fueron localizadas 5 bolsas de plástico de presunta marihuana con un peso total aproximado de 140 gramos.

Por último, también en un taxi de la ruta Kilómetro 30 - Las Cruces, los uniformados aseguraron a Daniel “N” de 25 años de edad, a quien le fueron localizadas en sus zapatos 4 bolsas de plástico también de presunta marihuana.

Por lo anterior, los seis probables responsables, la presunta droga y demás objetos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes a fin de que integren la Carpeta de Investigación sobre el caso; presentamos la fotografía de estas personas con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como garantizar la paz y el orden público.