domingo, 26 de febrero de 2017

DESMIENTEN NOTA DE UN PSUDO PERIODISTA DIFAMADOR, ACUSAN PADRES DE FAMILIA Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*


·         *  Con falsos testimonios pretenden culpar a maestra de kínder.

·         * DIF-Atoyac y DIF-Guerrero, han sido enterados del caso, donde se busca aclarar este asunto.

Atoyac de Álvarez, Gro.- 26 de febrero 2017.- Tras la dolosa publicación en un diario, donde se pretende culpar  a la maestra de kínder, Janitzi Galeana Navarrete, de supuestamente golpear al menor, nieto de la señora María Concepción Bello Reynada, cuyo nombre se omite por razones obvias, es una treta de la misma abuela, tal como ha sucedido en otras instancias educativas donde el menor ha concurrido.

El asunto fue que debido a que la misma Secretaría de Educación en Guerrero, documenta en sus formularios, que cualquier anomalía que se observe en los infantes. Se detectó que el niño muestra problemas de emoción y compañerismo, asientan los entrevistados en las oficinas de GradoCeroPress.

Por ello, la maestra Galeana Navarrete, del Jardín de niños “Francisco O Arce” al ver el cuadro que presentaba el menor, se lo notificó a la directora del plantel, la maestra Norma Angélica Hernández, lo que ocurría, para llamar a los padres de familia del niño, y notificarle el problema que presenta de no hacer convivencia ni tareas con los demás alumnos. “Por tal motivo, la señora María Concepción Bello, concurrió al llamado de la directora; pero, jamás hizo contacto con la maestra Janitzi; es decir, no se conocen personalmente. Por lo tanto, miente al decir que se hayan visto”, destacan los entrevistados.

Por otro lado dicen los quejosos, que  "Pablo Alonso Sánchez, quien firma la nota en un medio impreso en perjuicio moral y ético de la maestra, es conocido como invasor de banquetas en la calle Juan Álvarez, cerca de la escuela primaria del mismo nombre de la avenida. Y, que jamás se presentó en el Kínder “Francisco O Arce”, para conocer la otra versión de los maestros y padres de familia. Por lo tanto ha incurrido en delitos graves como levantar falsos testimonios y escribir con supuestos y rumores, lo cual no es ético, es una canallada que lesiona la imagen de la joven maestra Galeana Navarrete".


DIF-Atoyac y DIF-Guerrero, han sido enterados de esta anómala situación, para deslindar responsabilidades y que no se mancille el nombre de la joven educadora Janitzi Galeana, quien siempre ha buscado la mejor manera de educar a nuestros pequeños hijos, destacan los informantes.