miércoles, 18 de enero de 2017

(VIDEOS) LA SEGURIDAD ES LA PRINCIPAL DEMANDA DE LOS GUERRERENSES: HÉCTOR ASTUDILLO

 * Encabeza gobernador Día del Policía Estatal en Casa Guerrero

Chilpancingo, Gro., 18 de enero de 2017.- Antes las demandas de los guerrerenses era la dotación de agua, obras sociales, hoy la exigencia principal es la seguridad, la ciudadanía exige a las autoridades sentirse segura, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al encabezar un desayuno con motivo del Día del Policía Estatal, en reconocimiento a los elementos que cumplen con la tarea de dar seguridad.

En la sala de la República de Casa Guerrero, el mandatario estatal manifestó que hace 15 años la inseguridad no era la principal demanda ciudadana, por ello hoy la principal tarea es disminuir y contener este flagelo, "mi gobierno, junto con la Federación y otras instancias, tenemos la obligación de combatir a la delincuencia. Alguien me preguntaba que si se iba a terminar la inseguridad, respondí que en absoluto, pero tenemos que disminuirle a la delincuencia organizada su capacidad de actuar".

Astudillo Flores, explicó que para disminuir la inseguridad el Estado debe contar con un sistema de inteligencia, equipo, estrategia y medios efectivos para conocer a quienes frecuentemente pretenden romper con el estado de derecho y cuando se tenga esto entonces se darán grandes paso para avanzar en este problema.

Precisó: La impunidad, la afectación al patrimonio familiar y a la integridad física, son sentimiento que lastiman, que duelen, por ello es necesario actuar contra este flagelo que es la inseguridad. En Guerrero ha tocado vivir momentos muy difíciles, pero en ningún momento nos hemos echado para atrás, ni nos ha invadido el temor, por eso merecen ustedes el reconocimiento porque la Policía del Estado ha jugado un papel muy importante, con la ayuda de la federación, de la Marina, Sedena, Policía Federal, PGR, sin duda tenemos que salir adelante dando la lucha porque  esa es nuestra responsabilidad.

Anunció que para equipar a los cuerpos de seguridad estatal en los próximos días se hará una compra consolidada de patrullas, motos para que la policía del estado y tránsito esté mejor equipada para servir con agilidad y dignidad al pueblo de Guerrero.

Ante representantes del Poder Legislativo y Judicial, el gobernador Héctor Astudillo entregó reconocimientos al mérito en el cumplimiento de su deber a favor de la ciudadanía, desempeño policial, liderazgo y ejemplar desempeño policial, a los guardianes del orden que han mostrado un comportamiento ejemplar.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, ante cientos de elementos de la Policía y Tránsito Estatal, Astudillo Flores destacó la importancia de éstos, quienes son los primeros en servir a los guerrerenses que atraviesan situaciones difíciles, principalmente en el tema de la seguridad.

Durante su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes destacó la solidaria actitud de Héctor Astudillo para celebrar como cada año el día del Policía Estatal como un reconocimiento a estos servidores públicos que se dedican a prevenir el delito y proteger a la sociedad, sus derechos y sus propiedades.

“Expresamos el reconocimiento  a quienes ponen en alto el espíritu de servicio haciendo que su actuación en aras de combatir el delito sea cada día más notoria y exitosa en los cuatro puntos cardinales del estado”

Dijo que sus elementos reconocen el compromiso del gobernador para mejorar su profesionalización y equipamiento, por lo que lo consideran un aliado y amigo de la policía estatal, “comprometiéndonos a redoblar nuestros esfuerzos y reiterarle nuestra inquebrantable lealtad, los policías de Guerrero estamos con usted y refrendamos nuestro compromiso de seguir velando por la seguridad de los guerrerenses”. A este evento asistieron funcionarios estatales, diputados, entre otros.