viernes, 27 de enero de 2017

SE FORTALECERÁ LA CAPACITACIÓN DEL PERSONAL DE SALUD MEDIANTE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN COMUNICACIÓN


Acapulco, Gro., 27 de enero de 2017.- La capacitación de todos los trabajadores de la Secretaría de Salud, es parte esencial para continuar fortaleciendo la preparación académica del personal y su actualización como herramienta para enfrentarse a nuevos retos, señaló el titular de dicha dependencia, Carlos De la Peña Pintos.

Lo anterior al inaugurar, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, el curso de Medicina Interna y Dermatología, en el aula del Hospital General de Acapulco, mismo que se transmitió de manera simultánea a través de videoconferencia en los hospitales de Huitzuco, Ayutla, Tlapa y Taxco.

En este sentido hizo hincapié a la importancia del apoyo de las nuevas tecnologías en comunicación, para que las capacitaciones se lleven de manera satelital y así optimizar los recursos económicos que se gastan en el traslado de los participantes, por lo que los talleres los podrán tomar desde su área de trabajo.

De la Peña Pintos dijo que este curso es parte de la capacitación para favorecer un criterio uniforme de las enfermedades dermatológicas, y en conjunto con la medicina interna se puedan detectar estos padecimientos de manera oportuna mediante un diagnóstico certero para llevar a cabo un adecuado tratamiento.

Exhortó a los trabajadores de la Secretaría de Salud a crear un sentido de pertenencia, aprovechar y cuidar el material, mobiliario y equipos médicos, porque con ello se generarán mejores condiciones de vida tanto para el personal como para los usuarios.

“Hoy los mexicanos tenemos que estar unidos, trabajar intensamente ante cualquier adversidad, y eso es una realidad, laborar en el ámbito que nos toque, siempre unidos, es lo que va a rescatar a México, ayudarnos entre todos para sacar adelante nuestro país”, señaló el titular de Salud.

Por último, tomó protesta al Colegio de Dermatología, quienes se encargan de estudiar las enfermedades de la piel y los problemas sociales originados por ellas, así como contribuir al mejoramiento de los tratamientos, siendo los principales padecimientos que se presentan en México la Lepra, el Pinto, la Micosis, la Dermatitis, la Alopecia y la Psoriasis.