sábado, 7 de enero de 2017

LIBERA POLICÍA ESTATAL ACREDITABLE A PERSONA PRIVADA DE SU LIBERTAD






Libera Policía Estatal Acreditable a persona privada de su libertad y asegura a un presunto responsable de los delitos de secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Chilpancingo, Gro., 7 de enero de 2017. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable liberaron a una persona del sexo masculino que había sido privada de su libertad en Acapulco y aseguraron a un presunto responsable del delito de secuestro y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea

Los oficiales quienes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia para prevenir la comisión de delitos en la avenida Juan R. Escudero de Ciudad Renacimiento localizaron un vehículo de la marca Ibiza, color verde, del cual descendieron dos personas del sexo masculino portando armas de fuego largas, y al notar la presencia policial dispararon en repetidas ocasiones en contra de los Policías Estatales.

Al repeler la agresión resultó lesionado uno de los agresores, quien dijo llamarse Santiago “N” de 20 años de edad quien viajaba en un vehículo marca Ford, tipo Expedition, color verde, placas de circulación HCP2281 del estado de Guerrero y número de serie IFMRU17L4WLC08709, propiedad de la persona que había sido privada de su libertad.

El segundo presunto secuestrador logró darse a la fuga en el vehículo Ibiza y en el lugar los Policías Estatales Acreditables aseguraron un fusil AK-47 calibre 7.62x39, matrícula 83319 y un cargador abastecidos con 5 cartuchos útiles del mismo calibre; en tanto, Santiago “N”, fue trasladado a un hospital del puerto de Acapulco para recibir atención médica y posteriormente fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que integren la Carpeta de Investigación del caso.

Cabe destacar que el vehículo marca Ford presenta dos impactos de arma de fuego en la puerta trasera del lado izquierdo, uno en la puerta delantera del lado izquierdo, uno en la salpicadera del lado izquierdo, dos en el parabrisas y 10 en la puerta trasera del lado derecho; asimismo, se le aprecian manchas hemáticas en el asiento del conductor.

La Secretaría de Seguridad Pública presenta la fotografía del presunto responsable con el objetivo de que si es reconocido por la ciudadanía como autor de otros delitos, lo denuncien a través de los números 066 para emergencias, 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como estas la SSP Guerrero reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para prevenir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la ciudadanía, así como el orden y la paz pública.