miércoles, 25 de enero de 2017

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. ACAPULCO: COMUNA ERRÀTICA.

En muy mal momento el novato e inexperto alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, decidió enviar a España -como turistas- a miembros del cabildo municipal, cuando la mayoría de la población está muy irritada por el “gasolinazo”. El citado viaje, fue más que inútil.

No se justifica bajo ningún argumento el viaje al extranjero que hicieron el Síndico Ilich Lozano Herrera y los regidores: Amílcar García Estrada, Alejandra Solorio Almazán, Emma Reyes Hernández, Linda Karina Ríos Radilla, Marbelia Salas Flores, Alma Francisca Juárez Altamirano y Julián Enrique Granados Morga. También viajó a Madrid, España, el figueroista Alejandro González Molina, Secretario de Turismo Municipal.

Los turistas con gastos pagados por la comuna municipal de Acapulco, ignoraron al Congreso, violaron la Constitución de Guerrero y perpetraron desvío y malversación de recursos del erario público. Evodio, debe ser llamado a cuentas por las instancias competentes junto con todos los que viajaron de gratis a España, donde gastaron más de dos millones de pesos.

Y en acto que raya en el cinismo, los viajeros a la Feria Internacional del Turismo (Fitur), ordenaron la publicación de una plana completa en un periódico de Acapulco para justificar el derroche que hicieron. ¿A quién pretenden engañar?

Los turistas de Europa ya no visitan Acapulco. Ahora visitan Cancún y la Riviera Maya de Quintana Roo; los europeos visitan sitios como: Los Cabos, Baja California; Puerto Vallarta, Jalisco; Nuevo Vallarta, Nayarit y Mazatlán, Sinaloa. En Europa, Acapulco es sinónimo de violencia y muerte entre bandas del crimen.
Los españoles que tienen dinero (euros y dólares) viajan en temporada alta como turistas al sur de España, donde existen playas y seguridad; también lo hacen al norte de Marruecos -por aire- que está a poco más de una hora. ¿A quién quieren engañar Evodio y sus sobornados regidores que fueron a gastar el dinero de los acapulqueños?

Lo cierto es que para los meses de temporada alta como: junio, julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, veremos que Acapulco NO recibirá a ningún grupo importante de turistas españoles o de otros países de Europa. Al tiempo.
TRANSPORTISTAS, ATRACAN USUARIOS.
Con el pretexto del “gasolinazo”, transportistas de casi todo Guerrero aumentaron dos veces las tarifas, antes del incremento a los combustibles.
La gente está muy molesta contra el corrupto sector transporte y porque la autoridad competente -director del Transporte- es juez y parte.

Omar Piña Garibay, es el Director de Transporte y Vialidad, y pertenece a una organización de transportistas; o sea, nunca aplicará la ley contra taxistas ni demás conductores de vehículos del servicio público.

Se dan casos en que abusivos taxistas cobran 80 y hasta cien pesos una “dejada” del centro de Chilpancingo al hospital general de Tierras Prietas.
Existen muchas denuncias pero jamás proceden para castigar a los taxistas ladrones. Los concesionarios solapan ese tipo de abusos.

¿Así es como apoyan el plan de austeridad del gobernador, Héctor Astudillo Flores? En pocas palabras, el sector del transporte no “jala parejo” con el mandatario estatal.

CHILPANCINGO: HUACAPA PESTILENTE.

Toneladas de escombro, arena, grava y basura se ven en todo el canal del “Río” Huacapa, que atraviesa la capital de Guerrero, Chilpancingo, pero la autoridad municipal que encabeza el gris alcalde priista Marco Antonio Leyva, no hace trabajos de limpieza.

Las aguas negras de los drenajes de la capital son vertidos en el canal del Huacapa, y van directo a los municipios de Mochitlàn y Quechultenango, contaminando el Río Azul.

Las pestilentes aguas negras, están a cielo abierto en el canal del Huacapa; de manera inexplicable el ayuntamiento de Chilpancingo no canaliza las aguas negras a colectores, lo cual provoca fuertes olores y es foco de contaminación; pero eso, poco y nada le importa a Leyva Mena, quien pretende reelegirse en el puesto junto con su corrupta comuna.

TRUMP: OFENSIVO MURO.

Los anglosajones recuperaron el poder con el Partido Republicano (PR), en el vecino país de los Estados Unidos, donde Donald Trump ya es presidente y cumple su palabra: Será construido el muro en la frontera con México.

Las raíces de los estadunidenses son: Gran Bretaña; son ingleses, bélicos colonialistas, crueles, desalmados, que se apoderaron con uso de violencia, sangre y muerte, de muchos países del mundo, entre ellos la Unión Americana.
Los antepasados a Trump, no solo se apoderaron de todos los territorios que ahora son los Estados Unidos, sino que exterminaron a los verdaderos dueños de ese país: Apaches, Comanches, Navajos, Pieles Rojas, Siux, etc. Allí se explica, por qué los racistas gringos odian a los mexicanos, negros, asiáticos y de otras razas a quienes consideran inferiores.

A ver cómo le va a México, tras la orden que dio el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, de construir el muro.

Por dignidad, el presidente Enrique Peña Nieto, ni debería acudir a la entrevista con el fascista y racista presidente de los EEUU. Trump, en su propio gallinero, es capaz de humillar públicamente a Peña Nieto. Veremos y comentaremos… Punto.