lunes, 16 de enero de 2017

FORO POLITICO. Por Salomón García Gálvez. EVODIO: SOBORNO Y CHANTAJE.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ya se convirtió en el moderno Mecenas del cabildo municipal, pero a la vez en corruptor y cómplice de corruptelas, al sufragarles un viaje a España al Síndico Ilich Lozano Herrera y a poco más de la mitad del cuerpo de regidores. Nadie opina a favor de ese viaje.

Evodio, soborna y a la vez chantajea a los regidores a quienes pagó el viaje a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se llevará a cabo en Madrid, España. El alcalde de Acapulco, en adelante, no tendrá ninguna oposición ni crítica alguna por parte de los regidores que ya se encuentran en España.

Se dejaron sobornar y chantajear los siguientes regidores de la comuna de Acapulco: Amílcar García Estrada y Alejandra Solorio Almazán, del PRD; Emma Reyes Hernández y Linda Karina Ríos Radilla, del PRI; Marbelia Salas Flores, PAN; Alma Francisca Juárez Altamirano del PT y Julián Enrique Granados Morga, del PVEM. La regidora del MC, María Antonieta Guzmán Visairo, se abstuvo de hacer el viaje a España.

Más de dos millones de pesos han sido desviados del presupuesto municipal de la comuna de Acapulco para sufragar los gastos del viaje de placer de los regidores y el Síndico Lozano Herrera.

De ahora en adelante, ¿con qué calidad moral o ética, esos regidores le reclamarían claridad y honestidad en el manejo de recursos al alcalde de Acapulco, Velázquez Aguirre? Corruptor y corruptos –perredistas- se entienden a la perfección.

Ante el cínico y descarado derroche de recursos de la comuna de Acapulco, el Congreso Local debe llamar a cuentas y hacer que comparezca el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre, quien actúa como dictador de un país bananero.

PRI: HUICOCHEA Y GABRIELA, LA FÒRMULA.

No cabe la menor duda: De manera inteligente pero con mucho trabajo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, tiene casi todos los hilos del control político del estado de Guerrero.

Así se puede explicar la nominación del economista y ex diputado federal, Heriberto Huicochea Vázquez, quien lleva como compañera de fórmula a la acapulqueña Gabriela Bernal Reséndiz.

Huicochea, va directo a la presidencia estatal del PRI y Gabriela a la Secretaría General del tricolor. Heriberto, se desempeñaba como Director del Seguro Popular y Gabriela como Secretaria de la Mujer. Renunciaron a ambos cargos.
Como puede verse, la nominación de Huicochea Vázquez en la dirigencia estatal del PRI, tiene antecedentes: Heriberto, fungió como Secretario de Finanzas de la comuna de Chilpancingo, cuando Astudillo Flores, fungió como alcalde capitalino.

Heriberto, ha sabido moverse hasta en dos pistas: cuando se desempeñó también como Secretario de Desarrollo Social, en el sexenio del ex gobernador René Juárez Cisneros. René, Subsecretario de Gobernación, tiene muy buena opinión de Huicochea, y éste tiene futuro político promisorio. Al tiempo.
Ayer, la fórmula Huicochea-Gabriela, se registraron como potenciales candidatos a la presidencia estatal del PRI y la Secretaría General del tricolor, respectivamente, en la Mesa de Registro de Fórmulas que encabeza la figueroista Verónica Muñoz Parra.

Los ahora aspirantes para dirigir al PRI-Guerrero, harán giras por todo el estado para dar a conocer a la militancia su programa de trabajo, afiliación política más otras tareas políticas, de cara al proceso electoral del 2018.

Un numeroso grupo de priistas militantes y simpatizantes de diversas localidades acompañaron al registro de la fórmula: Heriberto Huicochea Vázquez-Gabriela Bernal Reséndiz. El acto tuvo lugar en la sede estatal del PRI, en Chilpancingo, la mañana de ayer… Punto.