jueves, 12 de enero de 2017

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Evodio Velázquez: mejorar imagen urbana de Acapulco

Desde su llegada a la Presidencia Municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre ha demostrado con hechos su compromiso de trabajar a favor de los acapulqueños. Son varias obras que ha realizado en la cabecera municipal y en las localidades.

El 9 de enero del año que corre –ante ediles, empresarios y miembros de la sociedad civil– presentó proyectos de infraestructura estratégica para mejorar la imagen de la zona turística Dorada y Tradicional, cuya primera fase estará lista para el Tianguis Turístico.

En dicho encuentro, Evodio Velázquez señaló que el proyecto está encaminado a dignificar el centro del puerto, embellecerlo y darle el valor cultural e histórico que se merece.

Los asistentes dieron su beneplácito al alcalde porteño y reconocieron su esfuerzo de mejorar la imagen de Acapulco.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel, por ejemplo, celebró que el alcalde realice inversiones, “me parece que son proyectos que se requieren para la situación actual de Acapulco, que sin duda contribuirán  a una mejor imagen, a un cambio en la percepción y que redundarán en un bienestar social, sobre todo con mejor afluencia turística en los próximos años”.

De igual manera, el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez, dijo que “cuando hay una coordinación del pueblo, de la sociedad, de las asociaciones con el gobierno, salen mejor, es más fácil, las obras las acoge la gente y las hacen suyas. De ahí la importancia que tiene que nos hayan invitado hoy a este evento, claro que lo respaldamos”.

Los proyectos en mención integran el mejoramiento de la imagen urbana en el primer cuadro de la ciudad, el corredor turístico-cultural del Fuerte de San Diego a La Quebrada, Acapulco Ciudad Luz (con 19 edificios iluminados en la Costera en una primera etapa) y el nuevo concepto de Playas Públicas en el área conocida como Las Hamacas, con la creación de canchas deportivas y gimnasios al aire libre.

Los que visitan constantemente Acapulco y, en especial, los que viven en el municipio, muy pronto podrán apreciar una mejor imagen urbana. Y Acapulco merece eso y más.

Por supuesto que hay otros rubros que también merecen atención, como es el caso de la seguridad. Afortunadamente el alcalde se ha coordinado con el gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores, y con el gobierno federal. Lo cual habla de madurez política, ya que pertenece a un partido político distinto.

Acapulco merece todo el apoyo de las autoridades. El alcalde Evodio Velázquez y el gobernador Héctor Astudillo han puesto el ejemplo.

Por cierto, el primer edil acapulqueño instruyó a sus colaboradores a su gabinete llevar a cabo una serie de medidas para amortiguar el impacto que tiene el incremento en los precios de combustibles en la economía familiar.

Algunas de esas medidas son: la instalación de centros de venta de productos de la canasta básica con precios bajos a través de “Tu Tiendita Ahorradora” en zonas de mayor marginación, el relanzamiento del Programa Municipal de Créditos y de Cajas de Ahorro, además del fortalecimiento a los esquemas de los programas sociales municipales dirigidos al sector agropecuario y pesquero, orientados a la producción de alimentos.

ENTRE OTRAS COSAS… La madrugada de este jueves falleció en la Ciudad de México Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre, a consecuencia de un derrame cerebral.

Sin lugar a dudas, es un hecho que impacta a la clase política guerrerense, ya que el joven político (32 años) encabezaba una importante expresión política al interior del PRD guerrerense y se perfilaba para buscar el próximo año un cargo de elección popular.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias