martes, 31 de enero de 2017

COMUNICADO DE PRENSA, ALCALDE PRIVADO DE SU LIBERTAD.

ROBERTO ÁLVAREZ HEREDIA
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que el Presidente Municipal de Copala, Nazario Damián Céspedes, fue privado de su libertad y liberado horas después por desconocidos armados. 

Álvarez Heredia informó que alrededor de las 20:40 horas de ayer el alcalde Nazario Damián Céspedes viajaba de Acapulco a Copala acompañado por tres personas cuando fue interceptado en el tramo carretero Barra Vieja – Bonfil por aproximadamente 5 sujetos desconocidos que portaban armas de fuego de grueso calibre quienes lo obligaron a descender de su vehículo y con lujo de violencia se lo llevaron junto a dos de sus acompañantes; en tanto, su chofer que era el tercer acompañante, fue abandonado sin ropa cerca de una tienda de conveniencia, llevándose consigo el vehículo que este conducía.

Como resultado de una llamada telefónica al 911 inmediatamente acudieron al lugar de los hechos varios grupos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, quienes después de auxiliar al conductor iniciaron un intenso operativo de búsqueda y localización en el área.

El Presidente Municipal y sus dos acompañantes fueron localizados en la cercanía de la localidad de Plan de lo Amates, municipio de Acapulco, después de que fueron abandonados en un paraje, atados de manos y pies. 

Después de ser rescatados y auxiliados, el alcalde y sus acompañantes fueron escoltados por Policías Estatales y miembros del Ejército Mexicano hasta su lugar de origen, no sin antes asesorarlos y conminarlos para que interpusieran la denuncia correspondiente.

El Presidente Municipal de Copala, Nazario Damián Céspedes y sus acompañantes se encuentran bien de salud y con sus respectivas familias.⁠⁠⁠⁠

31 de enero de 2017