viernes, 27 de enero de 2017

ASEGURA LA BOM-COYUCA A DOS PERSONAS, CUATRO VEHÍCULOS Y UN ARMA DE FUEGO EN TECPAN DE GALEANA





Chilpancingo, Guerrero, 27 de enero de 2017. Policías Estatales en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Policía Federal, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM-Coyuca de Benítez), aseguraron en Tecpan de Galeana a dos personas del sexo masculino: uno como probable responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia y otro por el robo de vehículo; un arma de fuego, cargadores, cartuchos y 4 vehículos.

Oficiales de la BOM-Coyuca de Benítez que realizaban recorridos de prevención del delito e instalaron un puesto de vigilancia en la calle principal en la comunidad de San Luis la Loma, municipio de Tecpan de Galeana, durante el dispositivo de seguridad, lograron el aseguramiento de 2 camionetas marca Nissan, tipo Estaquitas, una de ellas de color blanco, placas de circulación HC-20-363 del estado de Guerrero y número de serie 0010973676, con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 8 de agosto de 2013; la otra de color plata, placas circulación HF-22-099 del estado de Guerrero y número de serie alterada.

Asimismo, aseguraron a Abraham “N”, de 46 años de edad, quien conducía un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2016, placas de circulación 993-YJC del Distrito Federal y número de serie 3N1EB31S5GK306358, identificado con reporte de robo en el REPUVE de fecha 17 de agosto de 2016. Al probable responsable le fue localizada un arma de fuego tipo escuadra, marca Pietro Beretta, calibre 380, con 3 cargadores abastecidos cada uno con 13 cartuchos útiles.

Los oficiales del BOM-Coyuca aseguraron también a Luis Carlos “N” luego de que fuera sorprendido en posesión de un vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, modelo 2012, sin placas de circulación y número de serie 3N1EB31S3CK325906, con reporte de robo en el REPUVE de fecha 15 de mayo de 2012.

Por lo anterior, Abraham “N” Luis Carlos “N”, así como el armamento y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes a fin de que integre las carpetas de investigación de cada caso.

La Secretaría de Seguridad Pública invita a la ciudadanía a que denuncie el robo de vehículos en la línea única de atención de emergencias 911, en el 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad. De igual forma, les recomienda que si identifican su automóvil en nuestras publicaciones, soliciten su devolución ante las instancias competentes presentando la documentación oficial que acredite la legal propiedad del mismo.