martes, 29 de noviembre de 2016

REALIZÓ SEMUJER Y CDI TALLER PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN ZONAS INDÍGENAS


Chilpancingo, Gro, 29 noviembre-A fin de capacitar y sensibilizar a comisarios municipales de zonas indígenas del Estado en el tema de Nuevas Masculinidades y prevención de violencia hacia las mujeres, la Secretaría de la Mujer y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) realizó un taller de acciones coordinados entre ambas dependencias.
 
La titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz informó que derivado del acuerdo interinstitucional, celebrado entre el gobierno del estado, a través de la Secretaria de la mujer y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se llevó a cabo el Proyecto Acciones Interinstitucionales Coordinadas en vinculación con las Casas de la Mujer Indígena, para prevenir y erradicar la violencia en niñas, adolescentes, mujeres adultas y mayores en el estado de Guerrero. 

Dicho evento contó con la participación de las Casas de las Mujeres Indígenas de los municipios de Ometepec, San Luis Acatlán, Chilapa y Acatepec. 

En los talleres participativos se logró identificar la problemática específica del aumento en el porcentaje de embarazos no deseados y sus principales causas, se sensibilizó a las y los participantes para prevenir la violencia hacia las mujeres. 

Además se capacitó en el tema de nuevas masculinidades a comisarios y autoridades municipales, quienes son el primer contacto con mujeres que sufren violencia en las comunidades.

REALIZAN FORO REFORMA EN MATERIA DE JUSTICIA LABORAL


*Se ofreció orientación y aclaración de dudas en torno a las nuevas disposiciones.

Acapulco, Guerrero, 29 de noviembre de 2016.- Con el propósito de ofrecer información oportuna y capacitación sobre la Reforma en Materia de Justicia Laboral, se llevó a cabo un Foro especializado en  donde se abordaron las principales dudas que existen en este tema.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete explicó que esto obedece a que aún existen muchas interrogantes en torno a estas adecuaciones y lo que se busca es generar un entorno de certidumbre en el que todos conozcan de qué se tratan. Detalló que una de las principales  cuestiones el que la justicia laboral pasa del Poder Ejecutivo al Judicial.

Entre otras de las cuestiones que abarca están la creación de un organismo de conciliación y que los contratos colectivos se registrarán en este nuevo organismo.

"Con esto se da paso a una profunda transformación en la impartición de justicia en materia laboral", señaló.

En el foro se contó con la presencia de reconocidos  juristas, quienes compartieron sus conocimientos en torno a este tema. Destaca la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el catedrático de la Uagro, Ángel Ascencio Romero; el abogado litigante en materia laboral, Alejandro Calderón Ramírez; el representante de la Barra de Abogados, Martín Castañeda López así como el secretario general de Asuntos Individuales de la Junta de Conciliación y Arbitraje, José Francisco Maciel Amaya.

LIBERAN A CINCO PLAGIADOS POR LOS TEQUILEROS


*No existe alguna otra persona secuestrada por ese grupo delictivo
*Sanos y salvos en sus hogares los resguardaron policías ministeriales
*Operativo militar en Ajuchitlán en busca de los secuestradores

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre, 2016- En su cuenta de Twitter, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó de la liberación registrada a las 20:00 horas de este jueves de cinco varones que habían sido secuestrados en el Municipio de Ajuchitlán del Progreso, por el grupo delictivo conocido como los Tequileros.

En tanto, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que las personas rescatadas sanas y a salvo, señalaron  que no existe alguna otra persona secuestrada por el grupo delictivo conocido como los Tequileros, por lo que las ocho personas que habían sido plagiadas en días pasados, ya fueron liberados y conducidos a sus respectivos domicilios.

"La banda de Los Tequileros no tiene a ninguna persona privada de su libertad, según refirieron a las autoridades ministeriales, los cinco varones que fueron resguardados por policías ministeriales, después de que estas cinco personas fueron liberadas del cerro de La Gavia donde los mantenía sus captores y ya fueron conducidos a sus respectivos domicilios por policías ministeriales al poblado de San Jerónimo el Grande", explicó Álvarez Heredia.
Este miércoles, se espera que las cinco personas liberadas declaren ante el Ministerio Público del Fuero Común por la privación de la libertad que fueron objeto, señaló el Vocero de Seguridad.

Y agregó que el operativo compuesto por 80 efectivos del Ejército Mexicano, este miércoles realizarán la búsqueda de los plagiarios para hallarlos, detenerlos y ser procesados por sus delitos.

(VIDEO) INAUGURA MERCEDES CALVO SIMPOSIO INTERNACIONAL MUÉVETE EN ACAPULCO

Participan conferencistas de diez países, quienes ofrecen capacitación sobre las distintas disciplinas deportivas
Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de proporcionar un proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación a los coordinadores de las modalidades escolar, laboral y de  comunidades, para  generar el hábito de la actividad física, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el director del Instituto del Deporte en el estado, Román Bello Vargas, inauguraron el Segundo Simposio Internacional Muévete.

En su mensaje, ante representantes veinte conferencistas de diez países, quienes ofrecerán capacitación sobre las diversas disciplinas; la presidenta del DIF Guerrero, agradeció a los participantes haber elegido Acapulco como sede para el desarrollo de sus actividades. Asimismo les deseó el mejor de los éxitos y un productivo desarrollo de las conferencias y talleres que realizan.

En tanto que el titular del Instituto del Deporte en la entidad, expresó su beneplácito por la realización de este Simposio y agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, quien en todo momento ha sido solidario con el deporte y su difusión para beneficio de los guerrerenses.

En el evento se contó con la presencia del subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Gustavo Montiel Mondragón, quien destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos, en los cuales se buscan más y mejores condiciones para la promoción del deporte en los diversos sectores de la población.

Dijo que es muy importante que los coordinadores estatales del programa Muévete se encuentren capacitados y actualizados para tener herramientas encaminadas para brindar un servicio de Calidad.

Enseguida, Mercedes Calvo recibió un Kit por parte de la CONADE y los guantes por parte del campeón mundial de boxeo, Cristian Mijares.

(VIDEO) HÉCTOR ASTUDILLO Y SALVADOR CIENFUEGOS EVALÚAN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN IGUALA, CHILPANCINGO Y COYUCA DE BENÍTEZ


·         Operarán militares seis meses más los C4 en Guerrero: Héctor Astudillo
·         Todo el apoyo del Ejército Mexicano para Guerrero: Salvador Cienfuegos
·         Avanza diálogo con policías comunitarios de Tierra Colorada: HAF
·         Refuerzan operativos en Tierra Caliente

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre de 2016. - Como parte del proceso de revisión de la estrategia de Seguridad en Guerrero, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Salvador Cienfuegos Zepeda, supervisaron y evaluaron las acciones implementadas en municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad, dando como resultado una importante disminución de homicidios dolosos en los municipios de Iguala y Acapulco.

En conferencia de prensa, realiza en las instalaciones del 50 batallón de infantería, Astudillo Flores, indicó que elementos del Ejército Mexicano seguirán operando los centros estatales de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo, C-4 ubicados en Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Agregó que en el caso de las personas reportadas como secuestradas en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, se ha reforzado el operativo con la participación de militares, Policía Federal, la Procuraduría General del Estado de Michoacán y la Fiscalía General de Guerrero, por lo que se espera que en las próximas horas se tengan noticias positivas del caso.

En tanto, el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, puntualizó que el Ejército Mexicano dará todo el apoyo a Guerrero para seguir disminuyendo los índices delictivos en las ciudades catalogadas como violentas en Guerrero como Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa, Chilpancingo, Coyuca de Benítez e Iguala, donde se ha tenido importantes indicadores a la baja en homicidios dolosos.

"Vamos a seguir el tiempo que sea necesario, la reunión que estamos haciendo en Guerrero tiene que ver con el programa que hicimos para atender a los 50 municipios más violentos del país, aquí en el Estado hay 5 municipios considerados y es lo que estamos evaluando, vamos a seguir en la operación todo el tiempo que sea necesario y hasta donde el Gobierno nos siga pidiendo el apoyo", dijo el comandante de las fuerzas militares.
Indicó que la evaluación que se realiza en Guerrero este martes, comprende a los municipios de Iguala, Chilpancingo, Chilapa y Coyuca de Benítez, además de atacar la problemática total del Estado, siendo Acapulco con mayor índice en la disminución de delitos.

"Quiero decirles que estuvimos en Iguala, en Chilpancingo, alcanzamos a ver un poco a Chilapa y de aquí nos vamos a Coyuca de Benítez, Acapulco ya fue evaluado por el gabinete completo y no está por demás recordarles que el municipio de Acapulco sus números van a la baja, estuvimos en Iguala y son resultados muy satisfactorios. La meta es disminuir la cantidad de homicidios en estos municipios y estamos dando resultados prácticamente en todos los municipios de Guerrero con muy buenos número con excepción al de Coyuca de Benítez donde el homicidio ha crecido", señaló.

El  Gobernador Héctor Astudillo, precisó que a través del diálogo con los dos grupos armados de Policías Comunitarias se ha logrado un importante avance a efecto de encontrar la ruta del entendimiento y respeto por el bien de la ciudadanía.

LA SECRETARIA DE MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES KAREN CASTREJÓN TRUJILLO, ENCABEZÓ

La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Karen Castrejón Trujillo, encabezó una mesa de trabajo interinstitucional para dar seguimiento a las propuestas de solución a la problemática de manejo y disposición de residuos sólidos urbanos en Chilpancingo;  participaron el Procurador de Protección Ecológica José Perez Victoriano, el Director de Ecología Municipal, Alejandro Cepeda Castorena; la Coordinadora Estatal de Ecología de la SEG, Martha Bahena Betancourt y la Coordinadora del Programa UAGro Verde,  Guadalupe Díaz Salazar entre otros.


NUEVO MODELO DE MOVILIDAD IMPLICA VOLUNTAD POLÍTICA: JESÚS PADILLA, EN MUSAL

Jesús Padilla Zenteno, presidente del Centro Empresarial Coparmex-CDMX.

* “El primer paso es la voluntad política para que las cosas ocurran y para ello se necesita un líder que quiera que pasen”, resaltó el presidente de la Coparmex-CDMX durante la Segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina (MUSAL)

Ciudad de México, a 29 de noviembre de 2016

El presidente de Coparmex-CDMX, Jesús Padilla Zenteno, celebró la idea de renovar el modelo de movilidad planteado durante la Segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina (MUSAL), sin embargo destacó la necesidad de trabajar en conjunto desde todos los sectores para generar una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

“Lo más importante es frenar el deterioro en la calidad de vida de quienes habitamos el planeta, cada quien en su Ciudad, cada uno en sus localidades. El problema común exige soluciones comunes, un nuevo modelo implica que tengamos la capacidad de dialogar permanentemente y ponernos en el zapato del otro, dejar de tolerar lo que no nos afecta”, subrayó.

En presencia de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, Padilla Zenteno reconoció que en la Ciudad de México se hacen cambios positivos, no obstante, dijo, para pensar en un nuevo paradigma de movilidad es necesario plantear un nuevo modelo de ciudad y atacar de fondo las causas y no sólo las consecuencias, para así poder abordar el problema de raíz. Aseguró además que se requiere pasar de discursos políticos y mediáticos a las acciones.

“No podemos pensar en un nuevo paradigma de movilidad si no podemos plantearnos un nuevo modelo de ciudad; necesitamos reconocer que este es un problema de planeación de desarrollo urbano y de vivienda desde hace muchos años. El primer paso es la voluntad política para que las cosas ocurran y para ello se necesita un líder que quiera que pasen. Crisis financiera, debilidad institucional, gobiernos de corto plazo, entre muchas cosas, es lo que vivimos todos los días y esos elementos impiden que las cosas pasen”.

Por ello insistió en la necesidad de una nueva visión para generar un Plan de Movilidad Integral para la Zona Metropolitana y para ello tomar el ejemplo de otros países: “En un mundo globalizado lo que tenemos que hacer es observar quién lo está haciendo mejor, pero fundamentalmente preguntarnos ¿Por qué? Qué es lo que si funciona y qué no funciona, y de ello hacer lo que nos conviene y podemos hacer “.
                                                                         
Durante la Segunda Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable de América Latina (MUSAL).

El Presidente del Centro Empresarial Coparmex-CDMX, consideró indispensable un reencuentro entre los actores de la movilidad, transportistas, consultores, académicos, autoridades, proveedores, y desde luego el usuario, para lograr un modelo de movilidad que entienda y responda a las necesidades de los habitantes de una Ciudad.

“Tenemos que actuar con congruencia y para ello debemos aprender a darnos la mano y meter la mano todos, no decir eso a mí no me toca o conmigo no va, el esfuerzo debe ser totalmente integral. Necesitamos una visión que permita profesionalizar no solamente al operador del transporte, también la autoridad requiere muchos instrumentos de profesionalización.

“Requerimos que la industria visualice distinto, que la academia oriente en los temas de planeación, necesitamos consultores más fortalecidos y estar seguros de que la planeación va a acompañar minuto a minuto cada tarea que construyamos y que la participación ciudadana para éste y para cualquier otro tema, es el ingrediente básico del cambio”, finalizó.
                                                                             
El presidente de Coparmex-CDMX con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La Segunda Cumbre de MUSAL se realiza en la CDMX a partir de este lunes y hasta mañana 30 noviembre con la participación de ciudades de diversos países como Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Argentina, Inglaterra, República Dominicana y Chile.



Jesús Padilla Zenteno
(@JPadillaZ)
Presidente

COPARMEX Ciudad de México
(@Coparmex_CDMX)                            


 

BOLETÍN PARA SU LIBRE REPRODUCCIÓN

CONTACTO: Entrevistas y mayor información

                    Renato Consuegra

                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    04455-3578-0345;
                    5521-4229

CONTEXTO POLÍTICO El gobierno y la estrategia de seguridad. Por Efrain Flores Iglesias

EFRAIN FLORES IGLESIAS



No está mal que los tres órdenes de gobierno refuercen la seguridad en el estado de Guerrero, pero es urgente y necesario la captura de los principales jefes de los grupos del crimen organizado que han generado zozobra en todas las regiones.

El gobierno sabe quiénes son, dónde y cómo operan. Incluso, la lista de criminales es amplia.

La sociedad está harta de tanta delincuencia (o como diría el escritor Javier Sicilia: “hasta la madre”), ya que ha muerto gente inocente y las carreteras se han vuelto muy difíciles de transitar.

Anteriormente el gran negocio de los narcotraficantes era sembrar, trasportar y vender drogas a la Unión Americana, pero ahora se dedican a secuestrar y a extorsionar; perjudicando de esa manera a personas que con gran esfuerzo logran abrir un negocio. 

Es lamentable que se metan con gente que no la debe, pero más lamentable que algunas corporaciones policiacas sean omisas y no investiguen nada.
En la guerra que sostienen los criminales por el control de territorios o plazas han sido asesinados niños, mujeres embarazadas y ancianos, lo que se traduce como una real pérdida de valores.

Asimismo, desde hace varios años ha sido evidenciados algunos integrantes de la clase política de recibir el apoyo de grupos criminales para llegar al poder. Ahí está el claro ejemplo del perredista José Luis Abarca Velázquez, quien en plena campaña a la Presidencia municipal de Iguala fue denunciado por sus vínculos con una célula del cártel de los hermanos Beltrán Leyva. El resto de la historia ya todos lo sabemos: ganó la elección y durante su mandato fueron asesinados dirigentes sociales y desaparecidos 43 normalistas de Ayotzinapa.

Insisto, urgen resultados concretos.

Y hablando de estrategias de seguridad, este martes estuvo en Chilpancingo y otros municipios de la entidad, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), para evaluar y reforzar la estrategia de seguridad.

Horas antes de su llegada, los criminales hicieron de las suyas. En el libramiento Chilpancingo-Tixtla, a la altura de la localidad de Matlalapa, fueron encontradas tres personas ejecutadas y con aparentes huellas de tortura. Uno de los cadáveres correspondía al del ex regidor de Tixtla por el Partido de la Revolución del Sur (PRS) en el trienio (2002-2005), Luis Tenero Encarnación, quien la tarde del lunes fue levantado por un comando armado en su domicilio, ubicado en la localidad de Atliaca.

Cabe recordar que Luis Tenero fue uno de los organizadores de un grupo de autodefensa que hace tres años expulsó a un grupo criminal en Atliaca, luego del secuestro de dos jóvenes. Hasta hace no mucho fue promotor de la creación de la Universidad Intercultural Latinoamericana de Ciencias y Artes (UILCA).

Los municipios de Tixtla, Chilapa y Zitlala se han convertido en zona de guerra entre dos grupos del crimen organizado que se disputan a sangre y fuego el control para el trasiego de enervantes. Es en estos municipios en donde los gobiernos estatal y federal deben enfocar mayor atención para frenar la criminalidad, porque es evidente que los alcaldes están rebasados, además de que no les compete combatir al crimen organizado.

ENTRE OTRAC COSAS… Trascendió que la lucha por la dirigencia estatal del PRI se ha cerrado solamente entre el ex alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el delegado federal en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Social, Armando Soto Díaz.

Que desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI están evaluando los perfiles de cada uno, y será en estos días en que se dé a conocer el nombre del sucesor de José López Parcero.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias








CAMINA, TROTA, CORRE, INVITA IMSS GUERRERO A PARTICIPAR EN LA 57 EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA SALUD 2016


·         La población en general saldrán del zócalo y el contingente de niños del Asta Bandera, todos rumbo a la glorieta de La Diana Cazadora
·         No necesitan una previa inscripción, solo acudir con mucho entusiasmo


Fomentar una sana convivencia y principalmente el deporte en familia, es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, invita a la población en general a participar en la 57 Carrera de la Salud 2016, donde no se trata de una competencia, sino de una reunión deportiva, en la que los asistentes podrán caminar, trotar o correr.

Este domingo 4 de diciembre, se llevará a cabo esta actividad deportiva, completamente gratuita, a las 7:45 AM y donde el IMSS reitera su invitación a familias, escuelas públicas y privadas de todos los niveles, grupos de adultos mayores, jubilados y pensionados para que participen.

El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe, explicó que la salida será en punto de las 8 de la mañana, en el Zócalo del puerto; media hora después, el contingente de niños que proceden de guarderías, partirán del Asta Bandera, todos tendrán como meta la glorieta de la Diana Cazadora.

Con este magno evento deportivo, la delegación Guerrero inicia la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2016, que este año tiene como lema “Juntos por una cultura de la salud intergeneracional”.

Participarán guarderías, jardines de niños, escuelas especiales, primarias, secundarias, escuelas de nivel medio superior, adultos mayores, pensionados y jubilados.

“Nosotros como seguro Social queremos que la gente hace buen uso del tiempo libre,  que haga uso del deporte y la cultura física, estamos dándole cumplimiento a las directrices que he hecho nuestro director general, Mikel Arriola Peñalosa, en el sentido de que su  administración se le dará principal prioridad al deporte y a la cultura física”, expresó.

Además de que al sumarse a un estilo de vida saludable se previene el sobrepeso y la obesidad. “Buscamos generar conciencia entre los mexicanos e incentivar mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio”, comentó García Larumbe.

Por lo anterior, el Seguro Social tiene como prioridad apoyar este tipo de eventos que promueven el cambio de estilo de vida a uno donde se incluya la visita periódica al médico, la alimentación saludable, el deporte y la eliminación de hábitos nocivos para la salud.

En esta Carrera de la Salud 2016, todos los participantes recibirán su diploma de participación, no se requiere inscribirse previamente, solamente acudir a la cita con mucho entusiasmo.

García Larumbe reiteró a la población para que participen junto con su familia en esta carrera e inicien con ello un nuevo plan de ejercicios y cambios de hábitos para mejorar su salud.
 

INICIAN CAMPAÑAS MUJERES DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y EXIGEN LA TERMINACIÓN DE LA CLINICA DE DETECCIÓN OPORTUNA DE CÁNCER. Por Richar Rodriguez.



 



Mujeres representadas por el bloque de Organizaciones Sociales se reunieron para iniciar una campaña de Defensoras de Derechos Humanos. Creemos en el Marco de los 16 días de activismo contra la violencia de Genero y Jornada Internacional de Acciones para poner fin a la violencia contra las Mujeres y Niñas de todo el Mundo.

Norma Mesino Mesino Dijo que “a través de acompañamiento psicosocial a personas defensoras y periodista en riesgo como Clemencia Correa ha salvado vidas lo mismo ha hecho Alicia Leal y ninguna mujer ha sido atendida en la organización que fundó para contribuir a la Violencia de género ha sido asesinada.

Señaló que defensoras salvan vidas pero su trabajo es de Alto Riesgo de 2010 a la fecha al menos 41 Defensoras y periodista han sido asesinadas como consecuencia de su labor y las que continúan con vida no se libran de la violencia cada semana ocurren cuatro agresiones contra ellas agresiones que lejos de ser detenidas, se incrementan

Se pronunció que hoy 29 de Noviembre como día Internacional de las Defensoras de los Derechos Humanos  y en el marco de los 16 días de activismo contra la violencia de Genero la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos “CREeMOS Y CREaMOS” (RNDDHM), que consiste en la divulgación del 25 de Noviembre al 10 de Diciembre lo que se realizara una serie de materiales Impresos y electrónicos encaminados a visibilizar el aporte de la defensoras a la sociedad y sus comunidades y el contexto adverso que enfrentan para el ejercicio de su labor.

La pronunciación de defensoras de derechos humanos se está realizando en 15 puntos del país como lo son Yucatán, Coatzacoalcos, Veracruz, Jalisco, Michoacán, California, Chiapas, Atoyac, Guerrero y Puebla, en donde las defensoras emprenden acciones similares para dar a conocer el contenido y materiales de la campaña en donde se encuentran postales de reconocimientos al quehacer de las defensoras y carteles para exigir justica por nuestras compañeras asesinadas.

Las defensora crean un mundo justo equitativo, libre, humano y sin discriminación y tienen la capacidad de imaginarlo y de saberlo posible con sus pinceladas diarias contundentes y coloridas

Clemencia Guevara Tejedor, se manifiesta que “en Guerrero se vive un terrorismo de estado donde hoy en día por los medios electrónicos por los medios telefónicos están mandando mensajes que hoy la ciudadanía nada más puede salir hasta las 10 de la noche”.

Señala que de una u otra forma nos están difundiendo el miedo para que estos señores que gozan de la Impunidad (¿)

Hizo un llamado a los Gobiernos federales y estatales para que “pongan atención ya que no es posible que hoy la defensoras y defensores de los derechos humanos estén corriendo el riesgo”

Dijo que su labor es coadyuvar para que sea un Estado y un país en las condiciones que necesitamos por eso en la revoluciones y en la constitución hubo cambios donde está garantizada la salud, la vivienda, el trabajo y el derecho de tener un pedazo de tierra

Manifestó que el derecho que por garantías ya lo tienen ganado por lo que hoy salen nuevamente  a las calles para seguir exigiendo  esos derechos todo y esto ha perjudicado a toda la sociedad.

Hace un llamado a la sociedad a no tener miedo que se siga denunciando sabemos que corremos riesgo pero es necesario que la voces se escuchen y cuando las voces se escuchen entonces retumbara este país y seguiremos saliendo a las calles y con esto se aproxima una guerra mundial psicológica donde está el bombardeo y que tengamos miedo por lo que le pide a las defensoras que se sigan alzando la voz.

Ambas Defensoras de los derechos humanos coincidieron en exigir justicia y  la presentación con vida de algunos dirigentes como Carolina Santos, Juan Mendoza Tapia, César Suárez Cisneros, Ramiro Galindo, desaparecidos desde el 24 de Noviembre de 2016.                 

El día mismo bloque de mujeres Integrado por la OCSS, RAIZUBIA, CAMPESINITAS, MEXICO HOY, Y FPFVSXXI, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Clínica de detección oportuna de cáncer cervicouterino y mamario.

Donde en entrevista la activista de RAIZUBIA Nayeli Rodríguez Flores, dijo que “este monitoreo se hace también dentro del marco Internacional de la Eliminación de Violencia contra las mujeres que se llevó a cabo el pasado 25 Noviembre”.

Su inconformidad es que a 2 años la clínica todavía no esté funcionando lo cual  es considerado como una violencia funcional ya que ha habido mujeres que durante este año no se podido venir a detectar un cáncer a tiempo y no podrán tener un tratamiento a tiempo debido a que no ésta funcionando esta clínica

Por lo que se les informo por parte del Director del Hospital que el área donde va estar colocado el mastógrafo ya está terminada solo falta instalarlo y hacer las pruebas pertinentes

Señalan que no les han dado fecha de entrega de la clínica 

“Exigen la presidente municipal de Atoyac de Álvarez Dámaso Pérez Organes a que haga transparencia del presupuesto invertido en la clínica porque una obra que  no se presupueste y no se planifique es una obra incierta”

Piden la terminación inmediata de la clínica ya que es muy importante la Clínica de detección oportuna de cáncer pero si el Presidente no la planifica y no la presupuesta entonces no se sabe para cuándo esta clínica esté funcionando por lo que exigen su pronta terminación.