jueves, 8 de diciembre de 2016

SEMUJER REALIZÓ EL TALLER "NUEVAS MASCULINIDADES Y FEMINEIDADES", DIRIGIDO A MANDOS POLICIACOS


Chilpancingo, Gro.,  8 diciembre.- Con el objetivo de transformar estereotipos y roles de género que producen violencia contra las mujeres, la Secretaría de la Mujer realizó el taller sobre las "Nuevas Masculinidades y Femineidades", el cual estuvo  dirigido a los mandos policiacos de respuesta inmediata en los municipios de Taxco, Iguala y Acapulco

La titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz informó que estos cursos tienen la finalidad de reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones de atención prioritaria, como es el caso de las mujeres.

Recordó que como parte de la política transversal que impulsa el gobernador Héctor Astudillo Flores se realizan acciones para disminuir los factores de riesgo de violencia y delincuencia contra las mujeres en Guerrero.

La funcionaria estatal citó que de esta manera se impulsa la formación de nuevas masculinidades y femineidades transformando estereotipos y roles de género que producen violencia contra las mujeres con esta clase de cursos.

Insistió Bernal Reséndiz que esta vertiente busca el acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, tal como lo establece esta ley.

Dicho curso a los mandos policiacos de respuesta inmediata fue impartido por  Natividad Cárdenas, especialista en el tema.