martes, 13 de diciembre de 2016

LA SEMUJER PREMIÓ A LAS Y LOS ESTUDIANTES DE LAS PREPARATORIA 1 Y COLEGIO DE BACHILLERES QUE PARTICIPARON EN CONCURSO DE GRAFITI SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Chilpancingo., Gro, 13 diciembre - La titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz premió  a las y los  jóvenes concursantes  de murales en grafiti,  que desarrollaron el tema de Violencia de Género, donde participaron estudiantes de la  preparatoria número 1 y el Colegio de Bachilleres número 1 de Chilpancingo.

También dentro de estas actividades se sensibilizó  a las y los  jóvenes sobre el tema de la violencia de Género y la "Promoción de los Derecho Sexuales y Reproductivos de las Mujeres”, donde se presentó la  obra de teatro titulada "por siempre...mujer" y  se desarrolló una plática de sensibilización a cerca de Violencia de Género.

Bernal Reséndiz destacó que personal de la Secretaría de la Mujer busca que las y los jóvenes conozcan del tema de la violencia de género y se sensibilicen con este problema social además de que  están orientadas  a fortalecer las acciones que favorezcan la igualdad entre hombres y mujeres en el estado de Guerrero. 

Como parte de estas actividades la Semujer  también presentó la obra de teatro titulada: "Por siempre...mujer"  y se brindó una plática de  sensibilización del tema de violencia de género. 
                                                                                             
De la misma manera,  las y los jóvenes participaron en un concurso de murales en grafiti con el tema de violencia de género que tuvo gran aceptación por parte de las y los estudiantes tanto de la preparatoria número 1 como del Colegio de Bachilleres.
                                                
Cabe destacar que el primer lugar lo ganó el Colegio de bachilleres núm 1, el segundo lugar lo ganó la preparatoria UAGro número 1 de este concurso de grafiti.