jueves, 8 de diciembre de 2016

EL INSTITUTO GUERRERENSE DEL EMPRENDEDOR COLOCA PLACAS EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIANTES APOYADOS POR INGE 2016





Chilpancingo, Gro., 8 de diciembre.- El director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero,  realizó en establecimientos comerciales beneficiados de la capital del estado la colocación de placas de Apoyo INGE 2016, donde dio a conocer que al finalizar este año se habrán entregado recursos estatales por 30 millones de  pesos para proyectos productivos.

Nava Romero destacó que el interés del gobierno del estado por reactivar la economía estatal está traduciéndose en resultados, ya que más de 200 emprendedores han abierto su empresa, generando el autoempleo “y uno o dos empleos más”.

A través de INGE  se apoya a emprendedores, y a las micro, pequeñas y medianas empresas guerrerenses de los sectores agroindustrial, comercial, industrial, y de servicios que presenten solicitudes de apoyos para proyectos a través de los modelos de creación de empresas o fortalecimiento de negocios, y que demuestren su viabilidad técnica, comercial y financiera.

El funcionario estatal dijo que el Instituto Guerrerense del Emprendedor nació con la finalidad de crear más empresas y más empleos, “mismos que nos ayudarán a disminuir los índices de violencia que se generan  debido a la falta de oportunidades, falta de empleos y el cierre de empresas”.

Por eso, explicó que el gobernador Héctor Astudillo ha dado instrucciones de apoyar a la mayor cantidad de emprendedores, de micros y medianos empresarios que puedan contribuir para que la economía se sostenga y combatir o disminuir los problemas delictivos o sociales.

Ramón Carreto, beneficiado de Apoyo INGE 2016, agradeció al gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores el apoyo que brinda a los empresarios guerrerenses, lo que permite consolidar el comercio local.

Asistieron el subdelegado de Economía en el estado, Víctor Juan Hernández; y líderes de organizaciones empresariales.