domingo, 18 de diciembre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA PROCESARAN A ALGUNOS POR SECUESTRO. . .

ROBERTO ÁLVAREZ HEREDIA
Chilpancingo, Guerrero. 18 de diciembre del 2016. El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que uno de los presentados ante la Fiscalía General del Estado por los hechos de San Miguel Totolapan será procesado por el delito de secuestro, mientras los tres restantes fueron dejados en libertad por no encontrárseles antecedentes penales.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que la Fiscalía General del Estado cumplió con determinar la situación legal de los cuatro presentados en un lapso de 48 horas que señala ley.

Álvarez Heredia recordó que el pasado 16 de diciembre la Policía del Estado trasladó de San Miguel Totolapan a Chilpancingo Guerrero a Rene "N" de 34 años, María del Carmen "N" de 40 años, Floriberto "N" de 50 años y a José Manuel "N" de 23 años.

Dichas personas fueron recibidas por la Fiscalía en razón de que cuentan con información importante acerca del grupo delincuencial Los Tequileros, de acuerdo a los señalamientos del grupo de autodefensa conformado en San Miguel Totolapan.

Una vez recibidas dichas personas ante la FGE el Agente del Ministerio Publico procedió a recabar las entrevistas y declaraciones de cada uno de los presentados en diversas carpetas y averiguaciones previas que siguen su cauce de investigación dentro de los términos establecidos.

Álvarez Heredia indicó que una vez que se solicitaron antecedentes de las personas referidas, y una vez que se recabaron sus entrevistas y al no tener suficientes elementos de prueba por cuanto hace a María del Carmen "N", Floriberto "N" y José Manuel "N", estos fueron dejados en libertad a efecto de no vulnerar sus derechos humanos.

Ahora bien, por cuanto hace a Rene "N", una vez que se recabó su entrevista y aportó información relevante dentro de las investigaciones y al confirmar que este contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro fue puesto a disposición del Juzgado Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, con sede en Arcelia, Guerrero, dentro de la Causa Penal 60/2016-II.

Actualmente, dicha persona quedó recluida en el Centro de Reinserción Social de Chilpancingo.