martes, 13 de diciembre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA. COMISIÓN DE BÚSQUEDA TRAS DESAPARECIDO

Acapulco, Gro. 13 de diciembre del 2016.- En una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), encabezada por el Gobernador,  Héctor Astudillo Flores, se acordó que un equipo de negociación establezca contacto inmediato con familiares de un ingeniero reportado como desaparecido y con la autodefensa que se conformó en su búsqueda en la cabecera de San Miguel Totolapan.

Además se dio a conocer que paralelamente se integró una fuerza conjunta de 220 elementos para iniciar un operativo de búsqueda y localización, integrada por 120 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 60 policías federales y 40 estatales.

El propósito del equipo negociador es buscar que no lastimen a la persona reportada como desaparecida,  ni tampoco a la madre del jefe de la banda de los Tequileros que al parecer se encuentra en manos del grupo de autodefensa.

El equipo lo encabeza el subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral con el vicefiscal Alejandro Santos González y Violeta Parra Reynada, primera visitadora general de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos.