miércoles, 9 de noviembre de 2016

(VIDEOS) LA CREACIÓN DE EMPRESAS POR JÓVENES EMPRENDEDORES FORTALECEN LA ECONOMÍA Y LOS ALEJA DE LA DELINCUENCIA: HAF

  • Entrega el gobernador y el director del Instituto Mexicano de la Juventud recursos por más de 4 mdp para 12 proyectos productivos
Chilpancingo,  Gro. , 9 de noviembre de 2016.- Vamos a seguir trabajando para que los jóvenes encuentren aliciente, que sepan que hay respuesta trabajando, construyendo, dedicándose, no hay un discurso, sino una acción, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar 12 proyectos productivos  para jóvenes de Acapulco y Costa Chica en el marco del programa jóvenes Ecosol,  con una inversión de 4.7 millones de pesos.

En la parte baja del edificio Centro en Palacio de Gobierno, el gobernador celebró la entrega de apoyos al sector juvenil que representan oportunidades reales de desarrollo y beneficio colectivo.

“Reciban mi deseo de que sea exitoso todo lo que ustedes emprendan con los apoyos que acaban de recibir, el gobernador está atento con ustedes para seguirlos apoyando.”

La entrega de estos 12 proyectos productivos es con el objetivo de incentivar la inclusión productiva de la juventud guerrerense a través de programa jóvenes Ecosol,  impulsada por el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) y el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) para dotar a los jóvenes de oportunidades de empleo desde la inclusión productiva mediante la identificación, capacitación, incubación y financiamiento de proyectos productivos.

Junto al director del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), José Manuel Romero Coello, escucharon los testimonios de éxito de los jóvenes Ecosol beneficiados con recursos por hasta 400 mil pesos para fortalecer empresas como maquila y confección de ropa, cultivo de chile verde, bloquera y tabiconera, comercio al por mayor de piel, talabartería, elaboración de derivados de la leche,  fabricación de productos químicos, preparación envasado de pescado y marisco.

En su mensaje, el titular del IMJUVE, José Manuel Romero Coello reconoció que Héctor Astudillo da muestras claras del compromiso y ganas de apoyar  a la juventud guerrerense.

Asimismo, detalló que de los 4.7 millones, 4 millones de pesos fueron utilizados para el proceso de  capacitación que es importante para lograr que las empresas sean un éxito.

“Con esto los jóvenes de Guerrero están dando muestras de que se puede trabajar, su juventud está hablando para bien saliendo de los problemas con muchas ganas y si lo hacemos de la mano podemos hacer muchas cosas”

Asimismo en el acto se entregaron recursos para la instalación  9 centros Poder  Joven en los municipios de Chilapa de Álvarez; Taxco de Alarcón; Zihuatanejo de Azueta; Eduardo Neri; Tixtla de Guerrero; Tlapa de Comonfort, Ciudad Altamirano; Coyuca de Benítez y Chilpancingo.

A nombre de los beneficiarios, Kenia Galeana Hernández agradeció el apoyo brindado a su proyecto, lo que dijo, es la oportunidad más grande para lograr su sueño,  “gracias por apostar a la económica social, estamos agradecidos y no los vamos a defraudar, este proyecto se verá reflejado en Ayutla de los Libres

En tanto, el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva aseguró que programas como jóvenes Ecosol es una vía para lograr la inclusión productiva de los jóvenes y darles oportunidad de empleo y alternativa de desarrollo.

Al evento asistieron la diputada  local, María de los Ángeles Salomón Galeana; el delegado del INAES,  Javier Ibarra Angulo; el coordinador General de Fomento y Desarrollo Empresarial del INAES, Margarito Pérez Luviano.