domingo, 20 de noviembre de 2016

(VIDEO) PRESIDE HÉCTOR ASTUDILLO, DESFILE CÍVICO-DEPORTIVO POR 106 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, EN ACAPULCO

Acapulco, Guerrero, 20 de noviembre.- Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, presidió  en el puerto de Acapulco, el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 106 aniversario de la Revolución Mexicana.

Desde el palco instalado en el Malecón del puerto, el mandatario estatal saludó a los más de 8 mil  representantes de las diversas instituciones educativas, clubes deportivos, corporaciones policíacas, militares y de auxilio.

Asimismo entregó reconocimientos al Mérito Deportivo Municipal y el Premio Estatal de Deporte a José Alberto Radilla Marban, Israel Morales Nava y Saúl López Cirilo en la disciplina de Atletismo; Carlos Gómez Nava, por su trayectoria en Ajedrez y a Jorge Mónico Ramírez Vázquez, por el fomento al deporte en la disciplina de clavados.

En su intervención durante el discurso oficial, el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, dijo que es momento de unir esfuerzos para caminar en un sólo sendero en favor de Acapulco.

"Hoy es el momento de lanzar un mensaje de unidad, convencido de que compartimos este mismo ideal con el gobernador Héctor Astudillo y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para buscar el desarrollo de los guerrerenses y mexicanas", añadió. 

Enseguida, dio el banderazo de salida  para iniciar  la marcha de los contingentes, destacando la presencia de tablas rítmicas y  bastoneras; así como las diversas demostraciones de rescate por parte de elementos de corporaciones militares y policíacas. 

El desfile concluyó con la participación de la Asociación de Charros y caballos de alta escuela. 

Asistieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes; el secretario General del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza; la presidenta del Sistema DIF Municipal, Perla Edith Martínez Ríos, así como diputados federales y locales, entre otros funcionarios estatales y municipales.