martes, 29 de noviembre de 2016

(VIDEO) INAUGURA MERCEDES CALVO SIMPOSIO INTERNACIONAL MUÉVETE EN ACAPULCO

Participan conferencistas de diez países, quienes ofrecen capacitación sobre las distintas disciplinas deportivas
Acapulco, Gro., 29 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de proporcionar un proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación a los coordinadores de las modalidades escolar, laboral y de  comunidades, para  generar el hábito de la actividad física, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y el director del Instituto del Deporte en el estado, Román Bello Vargas, inauguraron el Segundo Simposio Internacional Muévete.

En su mensaje, ante representantes veinte conferencistas de diez países, quienes ofrecerán capacitación sobre las diversas disciplinas; la presidenta del DIF Guerrero, agradeció a los participantes haber elegido Acapulco como sede para el desarrollo de sus actividades. Asimismo les deseó el mejor de los éxitos y un productivo desarrollo de las conferencias y talleres que realizan.

En tanto que el titular del Instituto del Deporte en la entidad, expresó su beneplácito por la realización de este Simposio y agradeció el apoyo del gobernador Héctor Astudillo, quien en todo momento ha sido solidario con el deporte y su difusión para beneficio de los guerrerenses.

En el evento se contó con la presencia del subdirector de Cultura Física de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Gustavo Montiel Mondragón, quien destacó la importancia de la realización de este tipo de eventos, en los cuales se buscan más y mejores condiciones para la promoción del deporte en los diversos sectores de la población.

Dijo que es muy importante que los coordinadores estatales del programa Muévete se encuentren capacitados y actualizados para tener herramientas encaminadas para brindar un servicio de Calidad.

Enseguida, Mercedes Calvo recibió un Kit por parte de la CONADE y los guantes por parte del campeón mundial de boxeo, Cristian Mijares.