miércoles, 9 de noviembre de 2016

(VIDEO) FERTILIZANTE GRATUITO PARA 2017; COMPROMETE EL GOBERNADOR HÉCTOR ASTUDILLO

El mandatario estatal asistió al Cuarto Encuentro Campesino de la Unión de Sociedades del Congreso Agrario Permanente

Chilpancingo, Gro., 9 de noviembre de 2016.-  "Estoy interesado en que el campo produzca y que la gente que vive de la tierra tenga actividad y apoyo", afirmó el Gobernador Héctor Astudillo Flores ante 26 organizaciones campesinas presentes en el Cuarto Encuentro Campesino de la Unión de Sociedades del Congreso Agrario Permanente (C.A.P) de Guerrero donde además, recibió el pacto de este sector para la productividad de la entidad y les ratificó que en 2017 el fertilizante será nuevamente gratuito para los productores.

En el evento  realizado en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, Astudillo Flores acompañado de funcionarios federales y estatales, así como de  los integrantes de las organizaciones que conforman el Congreso Agrario Permanente, recorrieron los stands de la muestra artesanal, de productos comestibles, maquinaria y equipamiento que se montó en el lobby del recinto.

El Gobernador está para llamar al trabajo, ayudar, escuchar y resolver por eso quiero que quede claro y firme el compromiso de Héctor Astudillo con el campo", expresó el titular del Ejecutivo Estatal ante líderes de diferentes filiaciones partidistas de organizaciones campesinas asistentes al Congreso Agrario.

Astudillo Flores, anticipó frente a los más de 2 mil campesinos que asistieron al evento que el presupuesto 2017 tendrá modificaciones en comparación de cómo llegaron al Congreso de la Unión, en el rubro del campo en Guerrero, habrá recursos suficientes en programas como PESA y Concurrencia entre otros y ratificó su compromiso para que el próximo año el fertilizante será nuevamente gratuito sin distingos, ni colores partidistas.

Dijo además que se implementará una estrategia de diálogo con autoridades municipales para que no se cobre ni un peso a los productores  por el fertilizante, 
"El Gobernador es solidario para los hombres y mujeres del campo, no mira colores de partido y estoy comprometido con Guerrero".

En su intervención, Marco Antonio Reyes Campos, líder de la Unión de Sociedades del Congreso Agrario Permanente (C.A.P) de Guerrero, reconoció la visión en la implementación de políticas públicas para el campo del Gobernador Héctor Astudillo a un año de Gobierno por lo que propuso un pacto en la lucha y el respaldo a las acciones del Ejecutivo Estatal.

"Hoy, cada uno de nuestros compañeros queremos hacer un pacto de lucha considerando las propuestas consideradas y se reflejará en respaldar las propuestas en políticas públicas que ha venido impulsando y que se debe ver reflejada en cada uno de los jornales", sostuvo Reyes Campos.

Mientras tanto, el líder de la Coalición Nacional Campesina y Urbana, Salvador Mojica Morga, señaló que está bien que el Gobernador haya aceptado el pacto con la sociedad campesina y su respuesta será con trabajo y producción por el bien de Guerrero y se sumó a la lucha que emprende Astudillo Flores por más recursos para el campo.

"(El fertilizante gratuito) ayuda al campesino, pero sigue siendo un tema de negocio en las presidencias municipales y requiere de una revisión", indicó Mojica Morga.

En tanto, Edel Chona Morales, Presidente de la CNC en Guerrero, indicó que el trabajo de Astudillo Flores en favor del campo impulsa su producción y la esperanza de una buena cosecha de 454 mil hectáreas con fertilizante gratuito.

Asistieron Fernando Castillo, representante de la Agronómica; Emiliano Espino 
Acevedo líder del Consejo para el Desarrollo Rural Sustentable; Luis Francisco Marquez Sánchez de Agroproductores caseros de México; Francisco Hernández Téllez, Fuerza de Productores del Sur de Guerrero y Saúl Sánchez Arizmendi del Consejo Nacional de Organizaciones Campesinas, entre otros funcionarios estatales y delegados federales.