lunes, 7 de noviembre de 2016

(VIDEO) EL TEMA DEL DESARROLLO SOCIAL CONSTITUYE UN RETO QUE DEBE ATENDERSE DE MANERA COORDINADA: HÉCTOR ASTUDILLO FLORES



 Participa en la inauguración de Tercera sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social_

_Se firmó un convenio entre el gobierno del estado y la Conadis, para promover la inclusión de personas con discapacidad_

Acapulco, Guerrero a 7 de octubre de 2016.- Al participar en la ceremonia de inauguración de la Tercera sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, dijo que temas vinculados al combate a la pobreza y el establecimiento de estrategias para impulsar a los sectores más desprotegidos, constituyen un reto que debe ser atendido de manera interinstitucional.

Con la presencia del subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, Francisco Javier García Bejos, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó su compromiso de continuar coadyuvando para establecer una administración en la que se priorice el desarrollo integral de la población.

En este sentido, expresó su agradecimiento y colaboración al gobierno federal por la puesta en marcha de programas como Progresa, el cual ha permitido que las familias guerrerenses cuenten con mejor calidad de vida.

"En Guerrero el reto es desarrollo social, combate a la pobreza y en eso incluye el tema de la educación, salud, programa sociales y cómo mejorar la calidad de vida de los guerrerenses", expresó el mandatario, quien además destacó las acciones que se han generado en la entidad para atender esta problemática.

En su mensaje, Astudillo Flores dijo que es prioritario que los ciudadanos sientan la cercanía de los gobiernos, destacando que durante este primer año de gestión, ha tratado de promover ese acercamiento con los diversos sectores, visitando las diferentes regiones y los 81 municipios, en una estrategia interinstitucional en la que participa no sólo la administración estatal, si no también, las dependencias federales.

De igual manera destacó el trabajo enfocado a apoyar a sectores como los adultos mayores, la entrega de uniformes y útiles escolares, la instalación de comedores comunitarios, el apoyo a madres solteras, entre otros, manteniendo siempre un blindaje para que la ayuda llegue a quien realmente lo necesita.

Por último señaló que esta reunión significa un evento muy importante, sobre todo, en un estado en el que la atención social es un rubro de gran relevancia.

En su intervención, el subsecretario de Sedesol reconoció la labor del gobernador Héctor Astudillo y su impulso decidido para lograr que los acuerdos establecidos en el convenio Por un Guerrero Próspero e Incluyente, den buenos resultados a favor de la población; dijo que se trata de acciones sin precedentes y que buscan sentar las bases de un estado en mejores condiciones y que conviertan al desarrollo social en una política de estado que garantice a la población la posibilidad de ejercer plenamente los derechos establecidos en la Constitución.

Asimismo destacó la capacidad y coordinación establecidas para lograr a cabo esta tarea interinstitucional. "Si trabajamos en equipo y si existe reciprocidad, tendremos mejores herramientas para atender este problema. Nos encontramos ante un esfuerzo de coordinación nunca antes visto en materia al combate a la pobreza en todo nuestro país", expresó el representante de la Federación.

De igual manera expuso los esfuerzos que se han logrado en el estado, en donde destaca la integración de 140 mil estudiantes a los servicios de seguridad social así como 300 mil personas que ya cuentan con Seguro Popular, la instalación de comedores comunitarios y que 1.5 millones de guerrerenses cuentan con una estufa ecológica.

Posteriormente, el mandatario y la directora general del Consejo Nacional para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan López, signaron un convenio de coordinación para establecer acciones que permitan la inclusión y el pleno ejercicio de sus derechos de las personas que integran este sector.

Acompañaron al gobernador la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora; el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo; el diputado federal y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Javier Guerrero García; el delegado en Guerrero de la Sedesol, Armando Soto, así como secretarios estatales y delegados federales especializados en esta materia.