miércoles, 16 de noviembre de 2016

TRASCIENDE QUE LA CANCHA MARISCAL, EN ATOYAC, EN MANOS DE LOS HERMANOS TABAREZ CISNEROS. Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*



Usufructuada como negocio particular, la Unidad Deportiva “Francisco Ruiz Gómez”, llamada “Mariscal”, cuyo destino final se desconoce, en su demanda legaloide que emprendió la administración priista pasada, “no dio” los resultados esperados para el aparato jurídico del ex alcalde Ediberto Tabarez.”…Ocultó información”, acusan sus detractores priistas, perredistas y morenos. “…se benefició…” señalan sus cercanos y molestos ex colaboradores.
¿Cuál es el mérito de que los Hermanos Tabarez, sean los “propietarios” de la cancha “Mariscal”? ¡Que no haya justicia en Guerrero! Y, complicidad de autoridades de los tres niveles de gobierno.

Pues como se anunció en el gobierno de Ediberto Tabarez Cisneros, que esta había sido empeñada por un préstamo de más de 8 millones de pesos que realizó para uso personal el ex alcalde Carlos Armando Bello Gómez; y, que en ningún momento ninguno de los componente del cabildo del ineficiente Ediberto Tabarez, hizo o ha hecho frente a la sociedad atoyaquense, para explicar esta complicidad que saqueó las arcas municipales en uno de sus múltiples trayectos de fraude al pueblo de Atoyac de Álvarez; y, que ha redundado en una deuda de más de ¡cuatrocientos veinte millones de pesos!, en tan solo siete años de dos corruptos gobiernos.

Ninguno de los ex ediles del cabildo 2012-2015, ha respondido con honestidad, veracidad y calidad moral, este asunto que atañe a una corrompida administración de Tabarez Cisneros. El cual busca afanosamente ser aspirante a una diputación local o plurinominal; pues busca fuero. Sabe que la Ley le sigue los pasos.

Trasciende que esta cancha multideportiva, es manejada desde las más oscuras pasiones de la voracidad y la ambición a título personal sin entregar cuentas económicas al gobierno de Dámaso Pérez Organes, por Enrique Tabarez Cisneros,  hermano menor del multicitado ex primer edil, quien la maneja a su antojo rentando los espacios para fiestas o albercadas. Olvidando que ese es un sitio público. Es propiedad del pueblo de Atoyac.
Se divulga además, que existe un pacto silencioso para no dar datos a la prensa; pero gente que ha realizado pagos por fiestas o eventos, ha manifestado que los cobros altos y servicios pésimos de la Unidad. Por cierto, que ningún pago económico realizado en la dirección de la Unidad Deportiva “Francisco Ruiz Gómez”, va a dar a la Tesorería municipal. Es decir, la administración municipal de Atoyac de Álvarez, está concesionada al mejor  postor.

FALCONARIO.

Queda solo para hombres ilustres y sabios, el termino de maestro, como en el Antiguo Renacimiento y en los albores de la Ciencia Cibernética.
Hoy, el término usado es facilitador. Tal como lo explicaron en su momento, los pedagogos Freinet y Alexander S. Neill. Así lo hará saber la Secretaría de Educación Pública.
Alumnos, estudiantes, estudiantoides y público en general. Son facilitadores, no maestros; menos profesores. Profesan una profesión, que cabalmente no cumplen. No porque ellos, no lo deseen, sino porque no cuentan con las herramientas necesarias ni requeridas.
Hoy facilitan las herramientas necesarias, para aprender y aprehender. Lo demás es chisme, paros y marchas de zoquetes.

*sin.marca@gmail.com