miércoles, 16 de noviembre de 2016

REYES BETANCOURT LINARES, NUEVO DELEGADO DEL IMSS EN GUERRERO

Con la aprobación del H. Consejo Técnico, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola Peñalosa, nombró como delegado del IMSS en Guerrero, a Reyes Betancourt Linares, médico cirujano egresado de la UNAM con especialidad  en Cirugía General y Endoscopia Gastrointestinal

Con la representación del director general del IMSS, Antonio Grimaldo Monroy, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, presentó al Doctor Reyes Betancourt Linares como delegado en esta entidad, al gobernador de la entidad, Héctor Astudillo Flores, a los integrantes del H. Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Guerrero y al Comité Directivo de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) encabezados por su secretario general, David Hernández Gorjón.

Betancourt Linares  cuenta con amplia trayectoria en el IMSS; fue  director médico del Hospital General de Sub Zona No. 3 de Chilpancingo;  titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas y coordinador de programas médicos.

Se ha desempeñado en puestos directivos en otras dependencias de salud como el ISSSTE en donde  en dos ocasiones fue subdelegado médico; siendo su último periodo del 1 de julio de 2013 a junio de 2015. Es socio y fundador de diversas Asociaciones de Médicos.

Ha participado como docente en el ámbito médico y como coordinador general del Congreso Internacional de Endocopia. En 2006-2007  la Asociación Mexicana de Endoscopia Gastrointestinal  le otorgó el Premio Nacional de Endoscopia por realizar el mejor trabajo de ingreso a dicha Asociación y se convirtió en su presidente.

En su mensaje de presentación el  delegado Reyes Betancourt transmitió a los Consejeros su compromiso de sumarse a los trabajos delegacionales llevado de la mano por las estrategias que ha establecido el director general Mikel Arriola, para lograr reducir los tiempos de espera en cuanto a la asignación de cama en hospitales; en la agenda de consulta de especialidades y en la programación de cirugías, fomentando entre el personal sumarse al programa Ser IMSS: de buenas es mejor, programa que tiene como objetivo transformar la cultura de servicio en el Instituto, mejorando el clima laboral y la atención que se brinda a la derechohabiencia.

También se reunió con los miembros del Cuerpo de Gobierno de la delegación, a quienes exhortó a trabajar apegados a la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, mediante el cumplimiento a las 10 medidas concretas enunciadas por la dirección general para mejorar la calidad y calidez de los servicios que se otorgan a más de 700 mil derechohabientes en Guerrero.