martes, 29 de noviembre de 2016

REALIZÓ SEMUJER Y CDI TALLER PARA PREVENIR LA VIOLENCIA EN ZONAS INDÍGENAS


Chilpancingo, Gro, 29 noviembre-A fin de capacitar y sensibilizar a comisarios municipales de zonas indígenas del Estado en el tema de Nuevas Masculinidades y prevención de violencia hacia las mujeres, la Secretaría de la Mujer y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) realizó un taller de acciones coordinados entre ambas dependencias.
 
La titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz informó que derivado del acuerdo interinstitucional, celebrado entre el gobierno del estado, a través de la Secretaria de la mujer y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), se llevó a cabo el Proyecto Acciones Interinstitucionales Coordinadas en vinculación con las Casas de la Mujer Indígena, para prevenir y erradicar la violencia en niñas, adolescentes, mujeres adultas y mayores en el estado de Guerrero. 

Dicho evento contó con la participación de las Casas de las Mujeres Indígenas de los municipios de Ometepec, San Luis Acatlán, Chilapa y Acatepec. 

En los talleres participativos se logró identificar la problemática específica del aumento en el porcentaje de embarazos no deseados y sus principales causas, se sensibilizó a las y los participantes para prevenir la violencia hacia las mujeres. 

Además se capacitó en el tema de nuevas masculinidades a comisarios y autoridades municipales, quienes son el primer contacto con mujeres que sufren violencia en las comunidades.