martes, 29 de noviembre de 2016

REALIZAN FORO REFORMA EN MATERIA DE JUSTICIA LABORAL


*Se ofreció orientación y aclaración de dudas en torno a las nuevas disposiciones.

Acapulco, Guerrero, 29 de noviembre de 2016.- Con el propósito de ofrecer información oportuna y capacitación sobre la Reforma en Materia de Justicia Laboral, se llevó a cabo un Foro especializado en  donde se abordaron las principales dudas que existen en este tema.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete explicó que esto obedece a que aún existen muchas interrogantes en torno a estas adecuaciones y lo que se busca es generar un entorno de certidumbre en el que todos conozcan de qué se tratan. Detalló que una de las principales  cuestiones el que la justicia laboral pasa del Poder Ejecutivo al Judicial.

Entre otras de las cuestiones que abarca están la creación de un organismo de conciliación y que los contratos colectivos se registrarán en este nuevo organismo.

"Con esto se da paso a una profunda transformación en la impartición de justicia en materia laboral", señaló.

En el foro se contó con la presencia de reconocidos  juristas, quienes compartieron sus conocimientos en torno a este tema. Destaca la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado; el catedrático de la Uagro, Ángel Ascencio Romero; el abogado litigante en materia laboral, Alejandro Calderón Ramírez; el representante de la Barra de Abogados, Martín Castañeda López así como el secretario general de Asuntos Individuales de la Junta de Conciliación y Arbitraje, José Francisco Maciel Amaya.