martes, 22 de noviembre de 2016

MERCEDES CALVO ENTREGÓ BECAS A ESTUDIANTES INDÍGENAS Y AFROMEXICANOS


Chilpancingo, Guerrero, 22 de noviembre.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó  485 becas a estudiantes indígenas y afromexicanos de nivel superior, que cuentan con promedios de excelencia.

Acompañada del titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Gilberto Solano Arreaga, Calvo de Astudillo,  enfatizó que para  fortalecer la educación en el campo indígena y afromexicano, se ponen en marcha diversas acciones para todos aquellos estudiantes que deseen continuar con su formación académica y de esta manera abatir la deserción escolar en el estado.

Calvo de Astudillo, dijo que el compromiso del gobierno del estado, con la educación de los guerrerenses es de vital importancia, debido a que aseguró depende de la preparación de estos jóvenes el desarrollo del estado.

“Quiero agradecerles que tengan promedios excelentes, ustedes contribuyen al desarrollo de nuestro estado, si tenemos personas preparadas saldremos adelante, el gobernador Héctor Astudillo, les tenderá la mano siempre que se requiera, pues se tiene mucha confianza en que con la educación seremos mejores”.

En su mensaje, Gilberto Solano, secretario de Asuntos Indígenas y principal promotor de las garantías indígenas y afromexicanas, dijo que este tipo de programas de apoyo son los que dan el impulso que las comunidades más alejadas y con menos posibilidades de desarrollo necesitan para salir adelante,.

Es de destacar que entre los beneficiarios se encuentran en su mayoría mujeres, madres solteras, padres solteros,  así como personas con discapacidad.

Asistieron al evento el delegado estatal de la CDI en Guerrero, Lenin Carbajal Cabrera; el director del DIF Estatal, Francisco Solís Solís y el director del museo la interactivo La Avispa, Juvenal Poblete.