martes, 29 de noviembre de 2016

LIBERAN A CINCO PLAGIADOS POR LOS TEQUILEROS


*No existe alguna otra persona secuestrada por ese grupo delictivo
*Sanos y salvos en sus hogares los resguardaron policías ministeriales
*Operativo militar en Ajuchitlán en busca de los secuestradores

Chilpancingo, Gro., 29 de noviembre, 2016- En su cuenta de Twitter, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, informó de la liberación registrada a las 20:00 horas de este jueves de cinco varones que habían sido secuestrados en el Municipio de Ajuchitlán del Progreso, por el grupo delictivo conocido como los Tequileros.

En tanto, el Vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, explicó que las personas rescatadas sanas y a salvo, señalaron  que no existe alguna otra persona secuestrada por el grupo delictivo conocido como los Tequileros, por lo que las ocho personas que habían sido plagiadas en días pasados, ya fueron liberados y conducidos a sus respectivos domicilios.

"La banda de Los Tequileros no tiene a ninguna persona privada de su libertad, según refirieron a las autoridades ministeriales, los cinco varones que fueron resguardados por policías ministeriales, después de que estas cinco personas fueron liberadas del cerro de La Gavia donde los mantenía sus captores y ya fueron conducidos a sus respectivos domicilios por policías ministeriales al poblado de San Jerónimo el Grande", explicó Álvarez Heredia.
Este miércoles, se espera que las cinco personas liberadas declaren ante el Ministerio Público del Fuero Común por la privación de la libertad que fueron objeto, señaló el Vocero de Seguridad.

Y agregó que el operativo compuesto por 80 efectivos del Ejército Mexicano, este miércoles realizarán la búsqueda de los plagiarios para hallarlos, detenerlos y ser procesados por sus delitos.