domingo, 27 de noviembre de 2016

HABITANTES DE ZOTOLTITLÁN SON BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA DE CORRECCIÓN Y RECTIFICACIONES DE ACTAS DE NACIMIENTO


Mártir de Cuilapan, Guerrero., 27 de noviembre 2016.- En coordinación con el Registro Civil del Estado, el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas y comunidades Afroamericanos, Gilberto Solano Arreaga entregó  actas de nacimiento como parte de la campaña de aclaraciones y rectificaciones administrativas de manera gratuita en la comunidad indígena de  Zotoltitlán, municipio de Mártir de Cuilapan.

El funcionario estatal destacó que la dependencia a su cargo realiza este tipo de trámites para que la población indígena cuente con este documento a fin de que les permita hacer cualquier tipo de trámite, así como  acceder a los programas sociales que lleva a cabo el gobierno del estado para este sector de la población.

Durante el evento ante autoridades comunales y del registro civil,  Solano Arreaga, se comprometió a continuar llevando apoyos y beneficios a los habitantes del lugar, a fin de beneficiar con los  procedimientos ágiles y accesibles a todas las personas.
Reiteró que este programa seguirá en los 38 municipios indígenas y los 10 municipios afromexicanos para que toda la población cuente con este documento, para que puedan tener acceso a educación y programas sociales.