lunes, 14 de noviembre de 2016

EN GUERRERO ESTAMOS CERCA DE LA GENTE, PARA ATENDER SUS DEMANDAS Y TRABAJAMOS SIN DESCANSO: HAF


●El Gobernador entregó 1.5 mdp a pescadores de la Laguna de Mitla

Cacalutla, Mpio., de Atoyac de Álvarez., 13 de noviembre.- Para el Gobernador es más importante estar con ustedes, que distraerse en otras cosas, estoy atento; paso por paso resolvemos las necesidades, expresó el Gobernador Héctor Astudillo Flores,  en su gira en el municipio de Atoyac.

Ante unos 400 pobladores, Astudillo Flores, entregó apoyos económicos de empleo temporal, así como 100 embarcaciones nuevas y material de reparación con una inversión de 1.5 millones de pesos, para 360 familias que subsisten de la actividad pesquera en la laguna de Mitla, afectadas en su productividad por el azolve en ese cuerpo de agua por causas climatológicas.
En Guerrero hay que hacer más cosas, hay que atender las demandas de los guerrerenses, expresó el gobernador.
El mandatario estatal reiteró su compromiso con el sector pesquero de Guerrero, especialmente con los pescadores afectados por la disminución de agua en la Laguna de Mitla; el segundo cuerpo de agua más importante de Guerrero con 36 kilómetros de longitud, después de la laguna de Tres Palos.
Reunidos en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (C.B.T.A) Número 66 "Francisco Figueroa Mata" en el poblado de  Cacalutla, el gobernador anunció  más de 8 millones de pesos en proyectos y acciones de mejoras de agua potable y drenaje de este municipio en zonas afectadas por las pasadas lluvias del 3 y 4 de septiembre a través de la CONAGUA y Gobierno del Estado, pues aseveró, "yo vengo para resolver, no para complicar y estamos para ayudar".
El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Juan José Castro Justo, detalló que fueron entregados a 360 pescadores de 10 cooperativas pesqueras, material de reparación de pangas y 100 embarcaciones pequeñas nuevas por más de un millón de pesos, además de apoyos económicos de empleo temporal de 450 mil pesos, así como permisos de pesca comerciales de langostinos por parte de la CONAPESCA,  con el propósito de apoyar a la economía familiar e impulsar la actividad pesquera.

A nombre de los beneficiados, José Ángel Izazaga Villegas, Presidente de la Asociación de Coperativas Pesqueras de la Laguna de Mitla, calificó de histórica la visita del Gobernador quien personalmente entregó los apoyos y conoció las necesidades del sector pesquero de esta zona.
"Yo nunca pensé que el Gobernador viniera hasta acá, esto es histórico, que se regrese a e ver a este sector vulnerable, es algo que ninguna persona lo había hecho como Gobernador y de viva voz escuchar las necesidades del sector pesquero", expresó el productor y líder pesquero.
Por su parte, el Alcalde de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes, reconoció en Astudillo Flores la sensibilidad de su gobierno a los problemas sociales de Guerrero, "No podíamos estar en mejores manos que en las manos  de Héctor Astudillo, los guerrerenses no nos equivocamos, tenemos un gobernador sensible a los problemas de los guerrerenses", dijo Pérez Organes.
Asistieron al avento los alcaldes de Técpan de Galeana, Leopoldo Soberanis Hernández; de Benito Juárez, Deisy Coria Galeana; de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra, así como el Subdelegado de Conapesca, Jaime Colon García y el Director de Capaseg, Arturo Palma Carro, entre otros funcionarios.