domingo, 20 de noviembre de 2016

EL SECRETARIO DE GOBIERNO, FLORENCIO SALAZAR, PRESIDIÓ EL DESFILE CON MOTIVO DEL 106 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA, EN CHILPANCINGO

 Chilpancingo, Gro., 20 de Noviembre 2016.-Florencio Salazar Adame, El secretario general de Gobierno, Florencio  Salazar Adame, presidió en representación del  Gobernador, Héctor Astudillo Flores el desfile deportivo conmemorativo al 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, acompañado por el Secretario Particular del Gobernador, Marco César Armenta Adame.

Al pronunciar el discurso oficial,  Marco César Armenta,  destacó que hoy gracias al esfuerzo antecesor tenemos la plena libertad para creer, opinar y disentir, libertad para organizarnos y manifestarnos, libertad para participar en las decisiones y asuntos públicos para el desarrollo de nuestras comunidades.

Dijo que la administración que encabeza Héctor Astudillo Flores, manifiesta categóricamente su compromiso para la celebración de este tipo de sucesos históricos, reconociendo en todo momento los principios de libertad, igualdad, moralismo, democracia, soberanía e identidad nacional.

En el desfile participaron más de 50 contingentes de diferentes instituciones educativas entre públicas y privadas que realizaron diversas actividades deportivas así como también dependencias y empresas de la ciudad.

Dentro de los contingentes más representativos fueron los alumnos de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa) quienes participaron  con tres carros alegóricos haciendo referencia a la frase “Tierra y Libertad”.

Durante la ceremonia el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame  entregó  reconocimientos por constancia y participación a Jaguares, Bichos y Chilpocludos quienes son agrupaciones de ciclistas.

Como muestra de paz, simbólicamente se liberaron palomas por miembros del presídium quienes fueron motivados por integrantes de la Cruz Roja Mexicana.

Gracias a la participación ciudadana que demostró la confianza a la actual administración con saldo blanco y el resguardo de más de 100 agentes de la Secretaria de Seguridad Pública se logró un año más dar cumplimiento a este acto cívico deportivo.

Asistieron el Presidente Municipal, Marco Antonio Leyva Mena; La Diputada Federal, Beatriz Vélez Núñez y la Diputada Local, Beatriz Alarcón Adame.