miércoles, 9 de noviembre de 2016

EL ESTADO DEBE ESTAR A LA ALTURA DE LOS RESULTADOS ELECTORALES DE EU Y ATENDER A CONNACIONALES: UFIC

(CODICS).- Rocío Miranda Pérez, Presidenta de la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina, advirtió que con la llegada al poder de Estados Unidos, de Donald Trump, Mexico debe prepararse para la posible "oleada de connacionales" que demandarán fuentes de empleo en el medio rural.

Ante esta eminente realidad, aseguró que puede ser oportuno para impulsar la producción nacional ante la amenaza de cierre de fronteras y la urgencia de reactivar la economía.

En entrevista, expuso que el reto mayor lo tiene el Estado Mexicano quien estará obligado a emprender acciones viables de reincorporación de connacionales a la población económicamente activa, reducir la dependencia de las remesas y equilibrar la llegada masiva de extranjeros a nuestro país por las zonas fronterizas norte y sur de la nación.

Rocío Miranda Perez, alertó que con esta caída del peso frente al dólar tras los resultados electorales en Estados Unidos y la inflación creciente, solo puede esperarse un aumento en el costo de los alimentos y la especulación de los comercializadores.