martes, 22 de noviembre de 2016

DEL 30 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE EL FORO GUERRERO NOS NECESITA EMPRENDEDORES EN ACAPULCO


Chilpancingo, Gro. 22 de noviembre.- Del 30 de noviembre al 1 de diciembre se realizará en Acapulco el Foro Guerrero Nos Necesita Emprendedores, donde habrá conferencias magistrales, talleres de capacitación, simulador de negocios, panel de expertos, casos de éxitos, dinámicas y retos.

En conferencia de prensa el director general del Instituto Guerrerense del Emprendedor, Jaime Nava Romero, destacó que el evento es gratuito y tendrá como sede el Centro de Convenciones Acapulco, y se espera una derrama económica de más de 5 millones de pesos en sólo dos días, adicional a 5 millones de pesos más que se den en días posteriores al foro.
  
El funcionario estatal dijo que Guerrero es un estado privilegiado, que tiene más de 15 productos que se dan sin problema alguno en el campo, como lo es el mango, coco, guayaba, plátano, tamarindo, y jamaica, entre otros. Los cuales son de gran ayuda en la economía y el desarrollo del estado.

En el foro participarán ayuntamientos de las siete regiones del estado, donde a través de stands presentarán a los asistentes los productos representativos de sus municipios.

Los pabellones temáticos que se tendrán son: Cultura Emprendedora, Innovación Acceso a Financiamiento, Aceleradoras de Empresas, Desarrollo Regional y Sectores, Braking Fest, Mercado Emprendedor, Franquicias.

Entre los conferencistas que asistirán destacan el consultor en innovación Daniel Sánchez; el consultor en innovación tecnológica Carlos Maynor Santana; el start up México Guillermo Garza; el coordinador del área de consultoría de la UNAM, Francisco Martínez; el ex geo de Google, Gonzalo Alonso; el coach, empresario, autor y conferencista, Nicolaa Hauff; el comediante Andrés Bustamante y el portero y comentarista, Jorge Campos.

En la conferencia estuvieron el secretario de la Juventud, Humberto Díaz Villanueva; y el alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena; entre otros.