domingo, 27 de noviembre de 2016

CONTEXTO POLÍTICO Por Efraín Flores Iglesias Fiscalito deslenguado


EFRAIN FLORES IGLESIAS

El que de plano debe ser removido de su cargo por meter la pata a cada rato, es el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Xavier Olea Peláez.
Su gran error ha sido declarar barbaridades y comprometer al gobernador Héctor Astudillo Flores ante la opinión pública. 

Decir que el mandatario estatal le dio la orden para darle “pa’abajo” a un jefe del crimen organizado que opera en la región de Tierra Caliente, es una gran irresponsabilidad. Y, para eso, lo tuvo que desmentir el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad y vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia

¡Ay, fiscalito! Usted no entiende que su labor es aprehender a todos los criminales de la entidad y no andar generando protagonismo en los medios. Recuerde que no es lo mismo ser defensor u abogado de criminales, que persecutor. 

Tampoco olvide que a la sociedad de Guerrero le ha fallado en no detener al prófugo ex alcalde priista de Tlapa de Comonfort, Willy Reyes Ramos (su otrora defendido en tribunales), quien es señalado como autor intelectual del homicidio del ex diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, mejor conocido como “Diputado 500”, y de su chofer Eric Estrada Vázquez. 

Ojalá sea cierto que muy pronto detenga a Raybel Jacobo de Almonte, “El Tequilero”, y a sus pistoleros, ya que son responsables de la comisión de varios delitos cometidos en la región de la Tierra Caliente, pero eso de comprometerse ante habitantes de San Jerónimo El Grande, municipio de Ajuchitlán del Progreso, de darle “pa’abajo” (matarlo), es algo grave. 

También es necesario que tenga presente que el grupo de “El Tequilero” no es el único que ha secuestrado, levantado y asesinado a personas en la entidad.
Hay varios grupos que a diario cometen delitos, quienes parece no importarles la presencia de efectivos militares y de la Policía Federal. 

Aunque, lo más correcto es que su amigo y padrino político, Manuel Añorve Baños, le pida de la mejor manera que renuncie al cargo y el Congreso local designe a un abogado que realmente haga las cosas con seriedad y profesionalismo. Y, sobre todo, que no esté declarando y comprometiendo de sus acciones al mandatario estatal.

ENTRE OTRAS COSAS… No inicia el proceso electoral para elegir alcaldes, diputados (locales y federales), senadores y presidente de la República, y en la región de la Montaña 37 líderes del Partido del Trabajo (PT) han decidido renunciar a su militancia, argumentando que el diputado federal Victoriano Wences Real ha incumplido compromisos en las comunidades en donde fue favorecido con el voto en la elección del año pasado y que él y su familia se han apoderado de los espacios. ¡Zas!

El PT estuvo a punto de perder el registro en la elección pasada, pero gracias al PRI evitó tal situación. Si sus dirigentes siguen ninguneando a su militancia –como lo hace Victoriano Wences– que ya se preparen para decir adiós en 2018.

Comentarios: 
E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; 
Facebook: Efraín Flores Iglesias; 
Twitter: @efiglesias