jueves, 24 de noviembre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA. LOCALIZACIÓN PERSONAS SECUESTRADAS

Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre de 2016.
El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que se ha desplegado una acción conjunta entre las dependencias federales y los gobiernos de los estados de Guerrero y Michoacán para la localización de las personas secuestradas de una comunidad del municipio de  Ajuchitlán del Progreso.
 
El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que el gobernador Héctor Astudillo solicitó al fiscal general del estado, Xavier Olea Pelaéz a que se trasladara inmediatamente a la zona para organizar la búsqueda de los vecinos de San Jerónimo El Grande privados de su libertad y acelerar las investigaciones que permitan detener al grupo delictivo.
 
La primera acción desarrollada por el fiscal fue organizar un operativo de búsqueda y localización en el que participan elementos de la  Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército Mexicano y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán.
 
En estos momentos están desplegados directamente en su búsqueda 200 elementos y cuatro helicópteros, además del Ejército Mexicano.
 
La Procuraduría michoacana, apoya con dos helicópteros que sobrevolarán constantemente el área donde supuestamente  se encuentra ubicado el grupo de delictivo.