domingo, 27 de noviembre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA: FUSDEG Y UPOEG

Chilpancingo, Gro., 27 de Noviembre 2016.- El Gobierno del Estado reitera su disposición a respetar el diálogo y los acuerdos pactados el pasado jueves 24 de Noviembre en la Secretaría General de Gobierno, entre las organizaciones de policías comunitarios FUSDEG y UPOEG del municipio de Tierra Colorada, que incluye una tregua que dé lugar a que ambas organizaciones consulten a sus bases para después reunirse nuevamente con las autoridades correspondientes, en la que se sentarán las bases para la solución de la confrontación entre ambas organizaciones.

Para esto el Gobierno del Estado, por medio de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (Fuerza Estatal), tomó la responsabilidad de la seguridad en el referido municipio, instalándose cuatro filtros de control fijos, en puntos estratégicos. 

La Secretaría General de Gobierno alerta sobre quienes pretenden desinformar a la población, al circular en redes sociales en el sentido de que “la tregua se rompió”.

Se precisa que todas las versiones que circulan en redes sociales desde los días jueves y viernes pasado, de supuestas incursiones de hombres armados tanto del FUSDEG como de la UPOEG, se han verificado en campo, por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y han resultado falsas.
Aclara que se mantiene comunicación estrecha con los dirigentes de ambas organizaciones y se permanece el acuerdo de efectuar la reunión convenida para el día lunes a las 11:00 horas.