lunes, 7 de noviembre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA, ENFRENTAMIENTO EN TELOLOAPAN.

ROBERTO ÁLVAREZ HEREDIA
Teloloapan, Gro. 7 de noviembre del 2016.- El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que derivado de un enfrentamiento entre un grupo de civiles armados y la Policía Comunitaria Tecampanera de Teloloapan resultaron 10 personas heridas en el punto conocido como los Brasiles entre la población de Acapetlahuaya y Almoloya.

De igual modo, se conoció que fueron privados de la vida dos personas, pero al momento de que la Fiscalía General del Estado practicó los dictámenes respectivos no se pudo ubicar los cuerpos. 

De acuerdo con los primeros reportes, se conoció que desde muy temprano se movilizaron alrededor de 30 camionetas con policías comunitarios hacia la cabecera de Arcelia, con el propósito de presionar la liberación de tres personas que se dedican al oficio de la herrería y que habían sido privadas de su libertad desde el pasado viernes.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero informó que la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de estos hechos e integró una carpeta de investigación para iniciar los procesos que permitieran la ubicación y liberación de dichas personas.

Paralelamente, la policía tecampanera había amenazado con "tomar" la cabecera de Arcelia para exigir la liberación, lo que intentó concretar el día de hoy, por lo que efectivos de la Policía del Estado, Policía Federal y efectivos militares colocaron desde temprano un puesto de control en la comunidad de Palos Altos para impedir el acceso de los comunitarios.

Sin embargo, de acuerdo con los primeras investigaciones, comunitarios fueron agredidos a balazos por un grupo de civiles armados, alrededor del medio día.