lunes, 7 de noviembre de 2016

COMUNICADO DE PRENSA. ABANDONO DE CASA HOGAR DE MENORES.

Chilpancingo, Gro., 6 de noviembre de 2016.- Con relación a los hechos suscitados la mañana de este domingo, cuando un grupo de menores abandonó la casa hogar, el DIF Guerrero informa lo siguiente: 

La mayoría de los menores de edad que abandonaron la Casa Hogar de Chilpancingo han sido localizados y se continúa con un operativo especial para ubicar a los demás. 

Cabe destacar que se separó del cargo a la encargada de la casa hogar, Jazmín Terrazas Valente hasta deslindar responsabilidades y escuchar la versión de cada uno de los menores, en presencia y asistencia del personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 

Los menores ingresados se encuentran en la casa hogar por distintas razones que van desde violencia y maltrato intrafamiliar y en algunos casos abandono de sus padres, por lo que reciben terapias psicologías familiares para que mejoren su estado emocional y puedan reintegrarse a sus hogares. 

La Casa Hogar, es una institución que  brinda atención médica, alimentación, vestimenta, así como actividades recreativas y culturales,  música, teatro, computación, yoga y cuenta con áreas de juego para actividades, como parte de su proceso de reintegración.

El objetivo de la Casa Hogar y la prioridad de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo es que los menores en situaciones de vulnerabilidad sean protegidos y crezcan de manera estable y armoniosa para  su sano desarrollo. 

Cabe mencionar que los menores que son reintegrados con sus padres o familiares son supervisados de manera permanente para conocer su proceso de adaptación. En lo que va de la administración se han reintegrado a 37 menores con sus familias.