martes, 29 de noviembre de 2016

CAMINA, TROTA, CORRE, INVITA IMSS GUERRERO A PARTICIPAR EN LA 57 EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA SALUD 2016


·         La población en general saldrán del zócalo y el contingente de niños del Asta Bandera, todos rumbo a la glorieta de La Diana Cazadora
·         No necesitan una previa inscripción, solo acudir con mucho entusiasmo


Fomentar una sana convivencia y principalmente el deporte en familia, es que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, invita a la población en general a participar en la 57 Carrera de la Salud 2016, donde no se trata de una competencia, sino de una reunión deportiva, en la que los asistentes podrán caminar, trotar o correr.

Este domingo 4 de diciembre, se llevará a cabo esta actividad deportiva, completamente gratuita, a las 7:45 AM y donde el IMSS reitera su invitación a familias, escuelas públicas y privadas de todos los niveles, grupos de adultos mayores, jubilados y pensionados para que participen.

El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe, explicó que la salida será en punto de las 8 de la mañana, en el Zócalo del puerto; media hora después, el contingente de niños que proceden de guarderías, partirán del Asta Bandera, todos tendrán como meta la glorieta de la Diana Cazadora.

Con este magno evento deportivo, la delegación Guerrero inicia la Segunda Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2016, que este año tiene como lema “Juntos por una cultura de la salud intergeneracional”.

Participarán guarderías, jardines de niños, escuelas especiales, primarias, secundarias, escuelas de nivel medio superior, adultos mayores, pensionados y jubilados.

“Nosotros como seguro Social queremos que la gente hace buen uso del tiempo libre,  que haga uso del deporte y la cultura física, estamos dándole cumplimiento a las directrices que he hecho nuestro director general, Mikel Arriola Peñalosa, en el sentido de que su  administración se le dará principal prioridad al deporte y a la cultura física”, expresó.

Además de que al sumarse a un estilo de vida saludable se previene el sobrepeso y la obesidad. “Buscamos generar conciencia entre los mexicanos e incentivar mejores hábitos de salud, alimentación y ejercicio”, comentó García Larumbe.

Por lo anterior, el Seguro Social tiene como prioridad apoyar este tipo de eventos que promueven el cambio de estilo de vida a uno donde se incluya la visita periódica al médico, la alimentación saludable, el deporte y la eliminación de hábitos nocivos para la salud.

En esta Carrera de la Salud 2016, todos los participantes recibirán su diploma de participación, no se requiere inscribirse previamente, solamente acudir a la cita con mucho entusiasmo.

García Larumbe reiteró a la población para que participen junto con su familia en esta carrera e inicien con ello un nuevo plan de ejercicios y cambios de hábitos para mejorar su salud.