martes, 22 de noviembre de 2016

ASEGURA LA BOM-ACAPULCO A PROBABLE RESPONSABLE DE PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO EXCLUSIVO DEL EJÉRCITO

Chilpancingo, Guerrero, 22 de noviembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, integrantes de la Base de Operaciones Mixtas (BOM–ACAPULCO), aseguraron el pasado lunes 21 de noviembre a José Guadalupe “N”, luego de que le fuera localizada un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En atención a una llamada telefónica recibida en el servicio de atención a emergencias 066, en la que reportaban que en la calle Morteros de la colonia Barranca de la Laja se encontraban personas que portaban armas de fuego, elementos de la BOM-ACAPULCO se trasladaron al lugar y a la altura del Comedor Universitario, a quien después fue identificado como José Guadalupe “N”.

Cabe destacar que esta persona, al percatarse de la presencia de los oficiales, intentó darse a la fuga, motivo por el cual se le realizó una revisión de rutina, localizándole fajada en la cintura una pistola tipo escuadra, calibre .45, marca Colt Government Mk IV, serie 80, número de matrícula CCPD139 y un cargador metálico desabastecido.

Por lo anterior, José Guadalupe “N” de 32 años de edad y el arma fueron asegurados y puestos a disposición ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de portación.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso de continuar poniendo en práctica la Estrategia Nacional de Seguridad para prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho